PARTICIPAN ALUMNOS DE CONALEP BC EN EVENTO BIOMEDTEC HACKATON 2022

*Estudiantes de la carrera de Informática plantel CONALEP Tijuana II diseñan aplicación para fines médicos.

TIJUANA.-Martes, 13 de septiembre de 2022- Cuatro alumnos de la Carrera Técnico Bachiller en Informática de CONALEP BC participaron en el evento Biomedtec Hackaton 2022 organizado por la Secretaría de Economía e Innovación, organización DEITAC, empresa ITJ y Tijuana Innovadora, enfocado a la tecnología biomédica.

El hackathon es una competencia de codificación de 48 horas o más donde los participantes se reúnen durante un fin de semana para aprender habilidades de programación, conocer gente y desarrollar un proyecto tecnológico para solucionar una problemática social.

En este encuentro en el que el objetivo principal es crear una aplicación que innove en la biotecnología para los desafíos que enfrenta la sociedad actual en la salud, cuatro estudiantes del plantel Tijuana II participaron en este evento, el cual tuvo una duración de 50 horas, iniciando el viernes 9 al domingo 11 de septiembre realizado en las instalaciones del Bit Center de Tijuana.

La directora estatal de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez informó que los alumnos de CONALEP plantel Tijuana II expusieron en idioma inglés en el que de manera exitosa realizaron su presentación.

La propuesta realizada por el equipo de CONALEP fue con el fin de dar solución a un problema real denominado como Security Prescription with a data encrypted service, es decir una base de datos que recopila la información de los pacientes como el historial médico, recetas, medicamentos entre otros datos de forma segura en la que solo el médico/usuario tendrá el acceso a dicha información.

Martínez Manríquez dijo que este proyecto presentado también agiliza la forma de atención que se les brinda a las y los pacientes en una consulta, evitando el llenado de formularios por escrito, cada vez que se acude a una consulta médica y es encriptada con la finalidad de impedir que los hackers tengan acceso a la información confidencial de cada persona.

Por su participación los alumnos recibieron mención honorífica y certificados de regalo, así como la invitación de parte de la empresa organizadora ITJ, para conocer sus instalaciones y recibir capacitación acerca de la tecnología que desarrollan.

 

Facebook Comments