Entrega alcalde equipo a alumnos de la primaria Gral. Rodolfo Sánchez Taboada

Los integrantes de la banda de guerra, quienes obtuvieron el primer lugar en una competencia estatal, recibieron 5 tambores y 5 cornetas

Ensenada, B. C.- Lunes 13 de junio de 2022.- Para continuar con las actividades cívicas con la comunidad educativa, esta mañana el alcalde Armando Ayala Robles celebró la Ceremonia “Colores de México” en la primaria General Rodolfo Sánchez Taboada.

A semanas de que concluya el ciclo escolar en el nivel básico, Armando Ayala llamó a los menores de dicho plantel a ayudarse entre compañeros de clases, ser amables y respetuosos con los demás infantes, sus maestros y padres de familia.

Ayala Robles mencionó que el apoyo entre las y los alumnos es importante, porque los hace sensibles con los o las compañeras que tienen dificultades con ciertas materias y porque hacer algo por los demás es buen valor humano.

“Si alguno va atrasado con una clase, lo mejor que podemos hacer es apoyarla para que mejore su calificación, pero sobre todo que aprenda y comprenda para que también pase sus exámenes, se trata de construirnos como comunidad”, enfatizó durante su mensaje.

El alcalde explicó que la comunidad escolar se compone tanto del estudiantado como de los y las docentes, el área directiva, el personal de intendencia y los mismos tutores que a diario los llevan a clases.

Al mismo tiempo, destacó que en meses pasados se destinaron 1.5 millones de pesos del Ramo 33 para la adquisición de la malla-sombra para la explanada escolar, a fin de que la comunidad pudiera celebrar sus actividades cívicas, deportivas y recreativas.

Mireya Guerrero León, directora del plantel, agradeció a la autoridad municipal por dicha inversión y por realizar dicha ceremonia dentro de la escuela, sobre todo porque están próximos a concluir el ciclo escolar 2021-2022.

Precisó que al igual que todas las escuelas, la pandemia por COVID-19 y el confinamiento obligatorio impidió por dos años este tipo de actividades cívicas, por lo que es grato compartir un lunes cívico junto al presidente municipal.

Asimismo, dio la bienvenida al alumnado nuevo durante este ciclo, tanto a los que ingresaron al primer grado, como a los que comenzaron su año en clases virtuales y que apenas este 2022 pudieron verse en persona con sus compañeros y docentes.

Luego de los honores y las palabras de las distintas autoridades, se hizo entrega de 5 tambores y 5 cornetas para la banda de guerra de dicha escuela, la cual en el 2020 obtuvo el primer lugar estatal en la categoría de bandas de guerra nivel primaria.

Asimismo, la directora Guerrero León otorgó a las comisiones de Asistencia, Puntualidad y Aseo, los banderines a los primeros lugares de esas tres categorías, por cumplir durante el ciclo con la encomienda dentro de las aulas.

El presídium estuvo encabezado también por José Rubén Best Velasco, secretario general del XXIV Ayuntamiento; Catalina López Pérez, jefa del Departamento de Educación Municipal y la alumna Alizzon Urbina Santoyo, niña funcionaria por un día como titular del IMIP en el pasado “Congreso Infantil Niña y Niño Funcionario por un día”.

Facebook Comments