Diferentes talleres de arte son organizados en Casa de la Cultura y Bibliotecas

Ensenada, B.C.-Jueves 19 de mayo de 2022.- Talleres tanto de “Arte Terapia” en la Casa de la Cultura de Ensenada, “Miguel de Anda Jacobsen”, como de elaboración de “Máscaras de papel”, en bibliotecas de la zona rural, fueron impartidos por la profesora Paola Viola a través del XXIV Ayuntamiento de Ensenada, que preside Armando Ayala Robles.

Una nutrida participación se tuvo al taller de Arte Terapia, denominado “Mujer” organizado en el marco de las celebraciones que se siguen realizando durante este mes, sobre el Día de las Madres, pero que en esta ocasión, también contó con la presencia de caballeros.

Los asistentes a la Casa de la Cultura de Ensenada, proyectaron su personalidad en cartulinas que compartieron con otros compañeros, para formar colectivos de arte, mezclando diferentes visiones sobre su propio rostro plasmado con gran imaginación en coloridas imágenes en cada cartel.

Reflejaron las diferentes facetas de su personalidad, algunos plasmaron su rostro entre la frescura de la playa y la arena, otros en medio del día y la noche, reflejando los contrastes de la luz del día y la oscuridad de la noche, entre otros dibujos.

Por otra parte, la artista plástica también ha organizado talleres en la ruta del vino, sobre elaboración de “máscaras de papel”, en que los asistentes reflejaron las facetas de su personalidad en bolsas de este material que de manera sencilla pero ilustrativa son decorados para expresar arte y mostrar las características de la forma de ser de cada creador.

Dichos talleres son coordinados mediante el Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada, que dirige Lucía Garayzar Rodríguez, en coordinación con Casa de la Cultura de Ensenada, a cargo de Ana Lucía Mendoza y la Red Municipal de Bibliotecas, que coordina Ricardo Félix López.

Facebook Comments