ACTIVAN PUNTO NARANJA EN PALACIO MUNICIPAL

• En los primeros 100 días de gobierno, han sido verificados por IMMUJER 85 Puntos Naranja.

 

Tijuana, Baja California, 25 de enero de 2022.- “Hoy más que nunca el color naranja simboliza la solidaridad con nuestras mujeres, es un color que pone de manifiesto la magnitud de este problema, es un día para actuar en favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas, que no se nos olvide que hoy conmemoramos el día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer”, señaló la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez en el marco de la activación de Palacio Municipal como Punto Naranja.

La primera edil señaló que el Gobierno Municipal seguirá impulsando la adopción de las medidas precautorias necesarias, para poner fin de inmediato a la violencia no sólo en contra de las mujeres, sino de la violencia en general contra cualquier ser humano que se sienta trastocado por esta conducta.

Actualmente la ciudad de Tijuana, tiene una alerta de violencia de género, que es un mecanismo impuesto por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, que depende de la Secretaría de Gobernación. Dicha alerta, obliga a las autoridades de los tres niveles de gobierno trabajar de manera coordinada, concretando acciones específicas que nos lleven a prevenir y erradicar esta problemática.

Los Puntos Naranja, son espacios seguros para las mujeres, puede ser una escuela, un local, un restaurante o cafetería, así como cualquier tipo de comercio u organización donde las mujeres pueden acudir si se sienten en peligro o riesgo, este punto resguardará temporalmente o el personal del mismo activará un botón de alarma directamente conectado a C-2 o C-4, y atenderá el caso.

Durante los primeros 100 días de la actual administración municipal, el Instituto Municipal de la Mujer ha verificado la operación de manera efectiva de 85 establecimientos como Puntos Naranja de los 403 con los que fue recibido el gobierno de la Alcaldesa Montserrat Caballero, mientras que se propuso la baja de 56 que no cuentan con los requisitos básicos, además de los 66 establecimientos que están en proceso de reactivación.

Cada día 25 es una oportunidad para sumarnos al llamado de la no violencia contra las mujeres porque si nos unimos como sociedad contra cualquier tipo de violencia, podremos construir un mundo libre de discriminación, desigualdad, y sobre todo sin violencia como parte de la trasformación de una Tijuana para Todos.

Facebook Comments