FISCAL GENERAL JUAN GUILLERMO RUIZ HERNÁNDEZ, FELICITA POR DESTACADA LABOR Y CELEBRACIÓN DE BICENTENARIO A LA SECRETARÍA DE MARINA – ARMADA DE MÉXICO

ENSENADA, B. C.,  A 5 de octubre de 2021.-  En el marco de la conmemoración del bicentenario de la Marina – Armada de México,  el Fiscal General Juan Guillermo Ruiz Hernández, estuvo presente en el evento realizado en las instalaciones de SEMAR, en el puerto de Ensenada.
El  Fiscal General, felicitó y agradeció el esfuerzo que tanto mandos como personal e infantes de marina,  realizan para salvaguardar la soberanía nacional.
Ruiz Hernández, reconoció el invaluable apoyo que, la SEMAR, ofrece a las instancias de seguridad de los tres órdenes de gobierno, en el firme combate a la delincuencia que pudiera suscitarse en las zonas costeras de todo el país.
Es mediante despliegue de operativos de vigilancia marítima, aérea y terrestre, que elementos marinos arriesgan su vida por proteger la integridad física y patrimonial de los mexicanos.
Esta heroica labor evita que, objetivos prioritarios y personas que pretenden cometer algún delito, ingresen por los puertos y así truncar el ingreso de armas, narcóticos o algún tipo de mercancía ilegal.
A su vez, Ruiz Hernández reconoció la entrega, dedicación y convicción de cada elemento, siempre dispuestos en el cumplimiento de su deber para trabajar en beneficio de sus semejantes.
Durante el evento se hizo alusión al 4 de octubre de 1821, día que el General Agustín de Iturbide, decretó la creación del Ministerio de Guerra y Marina; con esta acción dio inicio la historia de la  Armada de México como cuerpo de defensa Nacional.
Estuvieron en la ceremonia el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles; el Jefe de Estado Mayor, Vicealmirante Carlos Eduardo L. Escanilla; el General de División, Víctor Hugo Sema; el Almirante Casimiro Armando Martínez; el Secretario de Educación y Cultura, Pedro Ochoa; el Director General de la API Ensenada, Manuel Gutiérrez, de la Administración de Aduana, Almirante Adrián Arriaga, y de Capitanía del Puerto, Rodolfo Álvarez.
Facebook Comments