Cumplen Gobierno de Ensenada y Fiden con segunda entrega de tabletas digitales

Ensenada, B.C.- Martes 21 de septiembre de 2021.- El presidente Armando Ayala Robles encabezó la segunda entrega de tabletas digitales, equipo gestionado con recursos del Fideicomiso de Ensenada (FIDEN).

El primer edil acudió a la Unidad Deportiva “Juan A. Rodríguez Sullivan”, en compañía de Álvaro Muñoz Estrada, director de Almacenamiento de ECA, y Norma Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete y presidenta del FIDEN, para proporcionar 150 unidades dentro del programa “Una Tablet por tu Educación”.

Ayala Robles puntualizó que este tipo de acciones ayudan a reconstruir el tejido social, brindando oportunidades para las y los beneficiaros que provienen de colonias populares, donde es importante reforzar con herramientas para proseguir los estudios en línea.

“Me tocó conocer a señoras que se acercaron a pedir apoyo, pues sus hijos hacían tareas desde los celulares porque no tenían computadoras ni posibilidades de adquirirlas”, compartió.

El acalde resaltó la responsabilidad social de la compañía Energía Costa Azul (ECA), por destinar recursos a los programas sociales de las comunidades.

Norma Elvia Martínez Santos, en su participación, explicó que esta segunda entrega forma parte de un programa impulsado dentro del Comité Técnico del FIDEN, bajo la iniciativa del alcalde Armando Ayala Robles.

Resaltó que el compromiso del XXIII Ayuntamiento es otorgar más de 400 equipos de este tipo, para que las familias puedan proseguir con las clases en línea, implementadas a raíz de la pandemia por el COVID-19.

La también Coordinadora General de Gabinete agregó que Bienestar Social Municipal impulsa otro programa adicional para entregar tabletas digitales, enfocado en alumnados de primaria y secundaria.

Eduardo Vega Zamora, titular de Bienestar Social Municipal, refirió que en forma conjunta con las gestiones ante ECA, han sido entregadas a la fecha más de mil equipos en las colonias y delegaciones del municipio de Ensenada.

Álvaro Muñoz Estrada, director de Almacenamiento de ECA, recordó que como empresa han colaborado en proyectos de infraestructura y becas educativas, así como 15.2 millones de pesos para proyectos de saluda para enfrentar la pandemia por COVID-19.

A la entrega acudieron la arquitecta Cynthia Castillo, representante de la comunidad ante el FIDEN; la regidora electa Norma Angélica Silva Aguirre; la alumna beneficiada Heidi Janeth Ramírez Rodríguez, del primer grado de la Escuela Secundaria No.3; Laura Marmolejo Toscano, titular del Inmudere; y familias beneficiadas.

Facebook Comments