*SE SUMAN ABOGADAS A ESTRATEGIA DE SEGURIDAD Y JUSTICIA EN ENSENADA: FGE*

Se reúnen con Fiscal Regional del puerto

ENSENADA, B. C., A 13 DE JULIO DE 2021.- El Fiscal Regional de Ensenada, Rafael Orozco Vargas, sostuvo una reunión con integrantes del Colegio de Mujeres Profesionales del Derecho A.C., a efecto de estrechar el vínculo en materia de persecución del delito, así como ejecutar acciones y estrategias coordinadas para el fortalecimiento de la seguridad y justicia ciudadana.
Orozco Vargas, expresó que actualmente la unión y colaboración de todos los sectores será fundamental para mejorar el clima de seguridad, por ello mantenerse bajo un mismo objetivo entre gobierno y sociedad es la clave para evitar que delincuentes o personas con otros intereses afecten la tranquilidad e integridad de los bajacalifornianos.
Destacó que, para obtener resultados positivos contra la delincuencia, la participación social es factor fundamental para mejorar el clima de seguridad, así como incrementar programas preventivos, atención a peticiones y seguimiento inmediato a querellas, esto, aunado al fomento de denuncia a las líneas 9-1-1 y 089.
Informó también que, la Fiscalía Regional, coadyuva de manera permanente con las Fiscalías Especializadas en: Delitos Contra la Vida; Para La Investigación de Delitos Contra Las Mujeres Por Razón de Género; Narcomenudeo; Investigaciones Especiales; Delitos de Tortura; Delitos Contra el Medio Ambiente y Maltrato Animal, Unidades de Investigación y áreas que la conforman.
El Fiscal reiteró ante las abogadas que se han fortalecido estructuración y resultados positivos en agilizar trámites y carpetas de investigación de delitos de alto impacto, asuntos rezagados o archivados en años anteriores.

Las integrantes del gremio que preside la abogada, Eva Covarrubias Vázquez, expresaron su disposición de trabajar en conjunto por la seguridad en el puerto en materia de procesos judiciales y policiales, para se realicen de manera efectiva, además de coadyuvar en el fortalecimiento de esquemas de prevención del delito y la violencia.

Facebook Comments