Rebasa Plan de Bacheo Emergente los 27 mil metros cuadrados en la ciudad

-El trabajo equivale a más de 13 mil baches tapados en las vialidades

Ensenada, B.C.- Martes 13 de julio de 2021.- El Plan de Bacheo Emergente, implementado por el XXIII Ayuntamiento para atender uno de los problemas más críticos, rebasó los 27 mil metros cuadrados (m2) de reparación en la ciudad.

El alcalde Armando Ayala Robles resaltó este logro de la Dirección de Infraestructura durante el programa “Presidente en Línea”, donde el titular Jaime Figueroa Tentori detalló el avance respectivo.

“Seguimos cumpliendo por el bien de los ensenadenses, para resolver uno de los problemas más sentidos de la localidad”, expresó el alcalde.

El funcionario refirió un avance de 27 mil 108 m2 de bacheo en la ciudad.

“Cuando se hizo el Plan de Bacheo Emergente se habló de 21 mil m2, que ya fue rebasado por más de 6 mil. Es un equivalente a 13 mil 554 baches, aproximadamente de 2 m2 cada uno, que es lo que tomamos como base, de un metro de largo por dos de ancho, que es el promedio en la ciudad”, citó el arquitecto.

Agregó que también atienden el Valle de Guadalupe, en la carretera que conecta a todas las vinícolas, entre las delegaciones de Francisco Zarco y El Porvenir.

De estos puntos, mencionó que es mediante cuadrillas de vialidades y una empresa, para darle celeridad a estos trabajos.

“Al ser zona turística comienza a tener su auge, y queremos tener las vialidades al 100 %. Los baches más complicados ya se atendieron y estamos con los que están un poco más leves. Seguimos avanzando de aquel lado”, afirmó.

Figueroa Tentori refirió que otro aspecto atendido implica los baches aislados en el centro histórico de Ensenada, que actualmente están siendo cuantificados y se espera contar con un diagnóstico completo para la siguiente semana.

Sobre las zonas rurales, estas son atendidas mediante motoconformado y relleno con granito, para lugares como Maneadero, Ojos Negros y San Antonio de las Minas, además de las colonias 89, Lomitas,  El Sauzal y Pedregal Playitas, donde incluso participan las tres motoconformadoras donadas por Energía Costa Azul (ECA).

Facebook Comments