APOYA LA CESPE CON TRABAJOS PARA GARANTIZAR LA SUFICIENCIA DE AGUA EN LA COMUNIDAD DE LOS DUARTE, EN EL ROSARIO

Cumple compromiso el Director General de la CESPE, Marcelino MárquezWong.

ENSENADA, B.C., 13 de julio de 2021.- Personal técnico de la Gerencia Zona Sur de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), por indicaciones del Director General, Marcelino Márquez Wong, llevó a cabo los
trabajos de limpieza del pozo, extracción del equipo (motor y bomba), diagnóstico y reposición de piezas dañadas en esta fuente del vital líquido que es propiedad de la comunidad de Los Duarte, en la Delegación de El Rosario del municipio de San Quintín.
A solicitud del Comité Ciudadano del Agua, el pasado 25 de junio Márquez Wong los visitó y se reunió con ellos en las instalaciones del pozo, en donde se entrevistó con miembros del comité, quienes expusieron al funcionario que dicho pozo estaba registrando una marcada disminución en su producción, situación que estaba afectando sostener el servicio a las familias de la Colonia Los Duarte, debido a que la pila no contaba con niveles.
En ese momento, el Director General de la CESPE dio instrucciones al Gerente Zona Sur, David Priego Padilla, para realizar un estudio geofísico del pozo, para conocer a detalle la situación de la fuente.
En los días posteriores y dando seguimiento al compromiso de Márquez Wong, la cuadrilla técnica realizó la limpieza del pozo, sacando arena y gravilla hasta lograr bajar 7.5 metros a su interior pasando de 62.5 a 70 metros de profundidad.
Al sacar el equipo (motor y bomba), el técnico de la CESPE dio el diagnóstico de que el equipo estaba completamente dañado, al igual que el cable sumergible, por lo que la recomendación fue cambiarlo.

Al ser una instalación ciudadana, dichos trabajos se desarrollaron entre la comunidad y el organismo en aportaciones conjuntas y en apoyo a las familias de la Colonia Los Duarte.
Posterior a los trabajos, Márquez Wong informó que el gasto de agua que está dando el pozo ya con las reparaciones realizadas y el nuevo equipamiento son de 2 L/S, lo cual redujo el tiempo de llenado del tanque del almacenamiento de 24 a 1 horas, otorgando salud, seguridad y servicios, siguiendo la encomienda del Gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Facebook Comments