Suspende Administración Urbana construcciones en canalización del Arroyo Campillo

Al sur del Ex Ejido Chapultepec

Ensenada, B.C.-Domingo 11 de julio de 2021.-Por no contar con permisos correspondientes, el Gobierno de Ensenada llevó a cabo la suspensión de construcciones que se encuentran en la canalización del arroyo Campillo.

Héctor Villalobos Buelna, titulara de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, señaló que se ordenó la suspensión de diversas construcciones que se realizaron sin contar debidamente con licencia de Construcción, dichas construcciones se encuentran en la canalización del arroyo Campillo al sur del Ex Ejido Chapultepec.

“Las construcciones se encuentran incumpliendo el artículo 58 de la Ley de Edificaciones para el Estado de Baja California, así como el 271 del Reglamento de Edificaciones para el Municipio de Ensenada, Baja California”, afirmó.

Destacó que ambos ordenamientos jurídicos establecen que su cumplimiento es de orden público e interés social, aunado al hecho que al ser edificaciones que no cuentan con licencia de construcción pueden presumirse que la mismas representan un peligro a la vida de las personas que las habitan.

Agregó que la suspensión deberá permanecer hasta en tanto dichas construcciones obtengan los permisos correspondientes.

 “Las inspecciones van a continuar realizándose, por lo que reiteramos a quienes tengan obras en proceso a contar con los permisos y licencias requeridas. No queremos ser la primera administración que se ve en la necesidad de demoler construcciones que incumplen con la normatividad”, aseveró.

El funcionario instó a la población en general a cumplir con los trámites que por ley deben realizarse ante la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, pues -aseguró- hasta el momento no existe precedente de demoliciones de obras irregulares.

Para mayor información sobre trámites o para realizar denuncias en materia de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, el Gobierno de Ensenada cuenta con la línea de WhatsApp 646 340 30 56, en la que se reciben y canalizan los reportes para su pronta atención.

Facebook Comments