Intensificará Gobierno de Ensenada inspecciones para verificar aforos y protocolos COVID-19: Ayala Robles

PC levanta la noche del sábado 18 actas en la ciudad y Ruta del Vino - Suspenden actividades en La Justina Valle

Ensenada B.C.- Domingo 11 de julio de 2021.- Dentro de las acciones que se ejecutan para lograr la reactivación económica y avanzar en la nueva normalidad, el Gobierno de Ensenada intensifica los operativos de verificación de protocolos sanitarios en establecimientos de la zona urbana y rural del municipio.

El alcalde, Armando Ayala Robles enfatizó que pese a que el semáforo epidemiológico se encuentra en color verde, esto no debe ser motivo para que prestadores de servicios y población en general bajen la guardia en la prevención de cadenas de contagio por el virus SARS-CoV-2.

Resaltó que en la última semana los casos sospechosos y activos por coronavirus, registraron un ligero incremento; razón por la que se redoblará la vigilancia, para evitar que este tipo de situaciones deriven en un retroceso en el semáforo epidemiológico y por ende, en la reactivación económica.

Armando Ayala hizo hincapié en los aforos permitidos y los filtros de ingreso, pues no se debe rebasar la capacidad permitida, el uso de cubreboca sigue siendo obligatorio; aunado a que, en los espacios con gran afluencia de personas, se tiene que seguir brindado gel antibacterial y tomando la temperatura.

“Tenemos más de 15 meses trabajando en la atención de la pandemia, porque queremos mitigar la crisis económica en las familias y para quienes generan empleos. La participación de la ciudadanía es fundamental para no registrar un retroceso que nuevamente traiga afectaciones”, aseveró el presidente.

Genera PC 18 actas y suspende temporalmente actividades en La Justina

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo puntualizó que durante las inspecciones del sábado por la noche, realizaron 26 intervenciones en distintos sitios de la ciudad y ruta del vino, generando 18 actas por concepto de verificación y aforo en lo general, además de la suspensión de actividades del establecimiento La Justina en el Valle de Guadalupe.

Recordó que con base en lo previsto por el sector salud, los aforos permitidos son: 100 % en peluquerías, estéticas, barberías, parques, plazas, espacios públicos abiertos, transporte público, iglesias, hoteles, gimnasios, unidades deportivas, centros comerciales, mercados y supermercados.

Agregó que el aforo del 85 % es para: albercas, centros nocturnos, casinos, restaurantes, cafeterías, cines, teatros y museos. Capacidad de 75 % es para: bares, antros, salones de eventos cerrados, y del 50 % en competencias de deportes profesionales; mientras que los eventos masivos aún están sujetos a la autorización de la autoridad sanitaria.

Julio Obregón recordó que la dependencia a su cargo cuenta con la línea de WhatsApp 646 273 62 70, en la que la población puede enviar sus denuncias, las que -aseguró- se atienden en el menor tiempo posible.

“Les exhortamos a no bajar la guardia, pues hemos visto que en algunos establecimientos se han relajado en el cumplimiento de los protocolos, y no queremos que nos pase como en otros estados en los que han regresado a semáforo naranja o amarillo”, finalizó.

Facebook Comments