Restablece Cespe el suministro paulatino de agua en el Norte y Noroeste de Ensenada

Informó Marcelino durante la transmisión mañanera del Alcalde

 

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA, 08 DE JULIO DEL 2021.- Como invitado especial a la transmisión matutina en vivo del Presidente Municipal Armando Ayala Robles, el Director General de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) Marcelino Márquez Wong informó que estamos en fase de recuperación del sistema, y que al momento, se tienen 17
escalones (niveles) de reserva de agua en los Tanques Morelos, lo que permite que el servicio se esté restableciendo con normalidad en las colonias de la zona Norte y Noroeste de la ciudad paulatinamente.

Lo anterior, se debe a una serie de acciones emprendidas por la CESPE para superar el déficit hídrico derivado de la disminución de dos de las fuentes más importantes de la ciudad, el Flujo Inverso y la Desaladora “Aguas de Ensenada”.

Márquez Wong señaló que durante esta etapa crítica, se puso en marcha un operativo especial de atención por medio de Pipas, con el número telefónico 646 246 41 97 para solicitar el servicio.

En una interacción con el alcalde Ayala, para mantener informada a la ciudadanía de las labores de la paraestatal, se habló de los trabajos que se desarrollan para lograr el objetivo de sostener el servicio, pese al mal estado en que se encuentra la infraestructura.

El titular de la CESPE reconoció la coordinación que se tiene con el XXIII Ayuntamiento en el desarrollo de obras y acciones que benefician a la comunidad .

Por su parte, el Presidente Municipal agradeció la participación del Director General de la CESPE.

El titular del órgano operador del agua, agradeció la paciencia y comprensión de los usuarios afectados, y recalcó que se trabaja 24/7 para garantizar el suministro a la ciudad, brindando calidad de vida a los ensenadenses.

Facebook Comments