Se reubicará proyecto de SkatePark contemplado en Playa Hermosa

Este martes se instaló la mesa técnica entre ciudadanos, grupos ambientalistas y funcionarios con la finalidad de armonizar el proyecto. • Se reanudarán las obras en la zona sur de Playa Hermosa

Ensenada, B.C.-Martes 6 de julio de 2021.-El SkatePark que estaba proyectado originalmente construirse en Playa Hermosa como parte de las acciones del Programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), será reubicado, informó la coordinadora general de Gabinete, Normal Elvia Martínez Santos.

Durante una reunión en la que participaron personal de Sedatu, se informó que después de las reuniones que sostuvo el presidente municipal Armando Ayala Robles, en la ciudad de México con  el subsecretario de Sedatu, Daniel Fajardo se determinó factible no continuar con la construcción del skatepark que se contemplaba dentro de las dunas.

“Dada la importancia del proyecto y a fin de garantizar la aplicación de recursos en beneficio de los ensenadenses, el alcalde atendió de manera personal este tema,

Aunado a ello, dijo, la intención tanto de la federación como del municipio, es que la mayoría de los ciudadanos estén de acuerdo con los proyectos contemplados dentro del PMU.

En la reunión también estuvieron representantes del despacho del arquitecto Felipe Leal, responsable de la elaboración del proyecto y representantes de grupos y asociaciones ambientalistas, se dio a conocer que se buscará otro espacio para el centro de patinaje atendiendo inquietudes ciudadanas.

Martínez Santos, precisó que para la construcción del skatepark, se analizarán opciones en donde pueda desarrollarse. Una de esas, es un predio perteneciente a la Administración Portuaria Integral (API), del cual ya se analiza la factibilidad y, en caso de resultar positivo, solicitar apoyo y aprobación de la paraestatal, dependiente de la Secretaría de Marina.

Además durante la reunión, se dio aviso que se reanudarán las obras de la Rehabilitación y Construcción de Núcleos de Servicios de Playa Hermosa, en la zona sur, la cual no fue suspendida por autoridades federales.

Esto contempla la zona con dos accesos a la playa y los 700 metros lineales de de explanada.

Respecto a la zona norte, donde se llevaría a cabo el centro de patinaje y que fue suspendida por Profepa, se acordó que con la asesoría de expertos será restaurada la zona de dunas afectada.

De igual manera, se convino comenzar a trabajar, a partir de este miércoles, en mesas técnicas entre autoridades del Gobierno de Ensenada, de Sedatu, especialistas en y grupos ambientalistas para revisar el proyecto y que éste genere el menor impacto posible al medio ambiente.

En representación de Román Meyer, titular de Sedatu, acudió Jorge Cabrera Jiménez, director general de Coordinación Técnica de la Oficina del Secretario; MC Carlos Peynador Sánchez, representante de la Asociación de Oceanólogos de México AC; Bióloga  Laura Martínez Ríos, Directora Pro Esteros A.C.; Dra. Ileana Espejel Carbajal

Profesora-investigadora de la Facultad de Ciencias de la UABC.

Asimismo, Nancy Umaña Barrios de Sedatu; Daniela Ramírez Cuevas, representante de Skate Baja A.C.; Aracely Bernal de Pronatura y Gabriel Camacho, representante de Ciudadanía Mexicana, Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura entre otros participantes

Facebook Comments