Por iniciar la obra del distribuidor vial El Gallo, se exhorta a la población a utilizar las rutas alternas: AAR

Se prevé que los trabajos en la zona tengan una duración de 180 días - Comunidad debe salir con tiempo a su destino y respetar indicaciones

Ensenada B.C.- Jueves 1 de julio de 2021.- Todo está listo para que en menos de una semana arranquen los trabajos de demolición y reconstrucción del distribuidor vial El Gallo, motivo por el que se reitera a la población la invitación a utilizar las rutas alternas y con ello, evitar incidentes de tránsito.

El presidente municipal, Armando Ayala Robles recordó que el Gobierno de Baja California mediante la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), invertirá 220 millones de pesos en esta obra prioritaria de modernización.

Resaltó que se prevé que los trabajos que se ejecutarán sobre la calle Reforma en las inmediaciones de la colonia Carlos Pacheco, tengan una duración de 180 días -alrededor de seis meses-.

Armando Ayala precisó que al verse afectado un tramo de la calle Reforma, se han establecido rutas alternas para desfogar el tránsito vehicular tanto pesado como ligero, por vialidades aledañas a la arteria principal de la ciudad.

“Sabemos que con la modernización de este distribuidor vial se incrementará el tráfico, pero todos tenemos que poner de nuestra parte, tanto al acatar las indicaciones del personal policial, como al tomar las previsiones necesarias al salir a realizar nuestras actividades”, afirmó el primer edil.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal, detalló que la avenida Topacio se habilitará únicamente en circulación de sur a norte, por lo que los vehículos de carga pesada que circulen por la Reforma, se desviarán por la calle Colorín, tomarán la calle Topacio hasta cruzar la Esmeralda, y se incorporarán de nueva cuenta a la Reforma por la gasa del puente El Gallo.

Precisó que la avenida Dr. Pedro Loyola se habilitará en orientación de norte a sur, los vehículos de carga pesada que circulen por la Reforma bajarán por la gasa del puente El Gallo, tomarán el bulevar Esmeralda, luego la Dr. Pedro Loyola, darán vuelta en el bulevar Estancia para reincorporarse nuevamente a la calle Reforma.

El funcionario explicó que a los automovilistas se les sugiere utilizar vialidades aledañas como la prolongación del bulevar Costero para, por el bulevar Estancia incorporarse a la avenida Dr. Pedro Loyola y por alguna de las vialidades internas acceder a la calle Reforma.

Sugirió que el tráfico ligero que transita de sur a norte, puede ingresar a las calles internas del fraccionamiento Valle Dorado, antes de la calle Colorín, para salir hacia la calle México y posteriormente, por las avenidas Delante, San Marcos, Diamante, Adolfo Ramírez Méndez o Cortez incorporarse a la calle Reforma.

“Las y los automovilistas que necesiten trasladarse de norte a sur, si transitan por la calle Reforma pueden ingresar a las calles internas en orientación de poniente a oriente, hasta topar con la calle México, ingresar al bulevar Estancia, tomar el bulevar Zertuche y por las calles Plinta, Paseo de la Playa, Hierro, De las Rosas, Huerta y Westman incorporarse a la calle Reforma”, apuntó.

El funcionario reiteró el exhorto a la población para que mantenga la calma, salga con tiempo a realizar sus actividades, respete la señalización y las indicaciones de los oficiales del Departamento de Tránsito Municipal que estarán a cargo del operativo vial.

“Sabemos que los primeros días se nos dificultará transitar bajo estas dinámicas; por ello, exhortamos a la población a que mantenga la calma. También les pedimos que si no tienen nada urgente que realizar, eviten circular por este tramo de la ciudad”, enfatizó.

Las rutas alternas pueden consultarse en las páginas: https://www.ensenada.gob.mx/?page_id=9230 o www.facebook.com/GobiernoDeEnsenada, y en las aplicaciones de Google Maps y Waze.

Facebook Comments