Alcanza rehabilitación del bulevar Estancia un 52.3 % de avance: Gobierno Municipal

Ensenada, B.C.- Jueves 1 de julio de 2021.- El presidente Armando Ayala Robles informó que la rehabilitación del bulevar Estancia, en la que trabaja el conjunto de maquinarias conocida como “El Dragón”, alcanzó un 52.3 % de avance.

El primer edil lo resaltó luego de un recorrido de supervisión por el lugar, en compañía de Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura del XXIII Ayuntamiento, así como el ingeniero José Luis Calvario, encargado de la capacitación del personal municipal.

Resaltó que a la fecha han acumulado 622 mil 564 metros cuadrados (m2), equivalentes a mil 37 calles rehabilitadas; de ellas, 166 mil 334 m2 han sido gracias a “El Dragón”.

“El mejoramiento de las calles es prioritario para el Gobierno Municipal. Agradecemos las contribuciones de los ciudadanos, pues también se reflejan en obras como esta”, expresó Ayala Robles.

De los trabajos, recordó que comenzaron desde la mitad del bulevar referido, y están por llegar a la avenida México.

Jaime Figueroa Tentori, titular de la dependencia, explicó que resolvieron diferentes percances y continúan con el apoyo del Gobierno del Estado de Baja California, para cambiar distintas piezas y arreglar desperfectos mecánicos.

Señaló que personal de su dependencia está aprendiendo a manejar “El Dragón”, para continuar con los trabajos en la localidad y, de esta forma, ser más eficientes.

“Esperemos terminar, sin contratiempos, en tres semanas. De ahí pasarnos a Las Águilas y después a El Zertuche”, mencionó.

Agregó que el área total a rehabilitar es de 40 mil m2 y la inversión es de 16 millones 719 mil 300 pesos.

José Luis Calvario resaltó que es un reto aprender a manejar la maquinaria, por lo que se lo toman con mucha responsabilidad, además de que estarán al pendiente de los mantenimientos preventivos y cambio de refacciones.

Facebook Comments