Entrega Armando Ayala peticiones al presidente Andrés Manuel López Obrador

-Se trata de proyectos y acciones en materia de infraestructura, salud y bienestar

Ensenada, B.C.- Domingo 27 de junio de 2021.- Posterior a la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional, el alcalde Armando Ayala Robles entregó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador un documento que contiene una serie de peticiones en materia de infraestructura, salud, y bienestar.

Durante la transmisión diaria del gobernador Jaime Bonilla Valdez, el alcalde Armando Ayala precisó que durante la visita del presidente de la república, tuvo la oportunidad de entregarle un  pliego petitorio contiene la terminación del tramo carretero Transpeninsular No. 1 Chapultepec – Maneadero del km 15 + 000 al km 21 + 600, mejor conocido como “Tramo de la muerte”, al sur de la cabecera municipal, por el que diariamente transita una cifra superior a 40 mil unidades vehiculares con un alto índice de riesgo de accidentes viales debido al rezago en la corrección de carriles y muros de contención.

“Este proyecto consistente en la construcción de 3 carriles de concreto hidráulico por sentido, con camellón central, ampliamente demandado por la ciudadanía durante años para mejorar el acceso sur a la ciudad, que cuenta con número de folio y proyecto ejecutivo integral registrado ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, recalcó.

El alcalde afirmó que también solicitó se contemple en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 (PEF 2022) de la Construcción del Hospital General Regional el IMSS con capacidad para 216 camas (equipamiento de salud).

Recordó que esta clínica ha sido solicitada durante años por los ensenandenses, y que de consolidarse beneficiará al grueso de la población en materia de salud, dado el rezago actual subyacente en escasez de camas de hospital de las clínicas

del IMSS en la región.

“Además le solicitamos, de la manera más atenta, que se contemple de nueva cuenta a nuestro municipio en el Programa de Mejoramiento Urbano 2022 con el propósito de continuar generando esquemas de combate al rezago social y en aras del embellecimiento de nuestra ciudad”, especificó.

Añadió que también se le solicitó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, se incluya la ruta alterna carretera Tijuana – Ensenada Bypass Km 93 Escénica, para poder contar con una vía de comunicación alterna, segura y fluida entre ambos municipios que propicie la inversión y detonación económica en la entidad federativa.

“Al ser un municipio con vocación pesquera, le solicitamos al presidente López Obrador, su intervención para el otorgamiento de permisos para las familias de pescadores de anzuelo de atún aleta azul en Ensenada a través de la CONAPESCA”, agregó.

El alcalde precisó que este tema es indispensable, pues derivado del aumento en la cuota de captura de atún aleta azul a embarcaciones mexicanas en el pacífico, reflejando un aumento de 232 toneladas adicionales por la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT), se solicita considerar la emisión y otorgamiento de permisos para las más de 45 familias de pescadores de anzuelo en embarcaciones pequeñas que no han tenido respuesta por parte de la CONAPESCA.

En materia deportiva, Armando Ayala solicitó el apoyo para la construcción de un estadio de béisbol en la ciudad, pues el llamado rey de los deportes, es de las disciplinas que más se practican en Ensenada.

“Debido a las limitantes en infraestructura deportiva, no se puede aspirar a participar en la Liga Mexicana de Verano donde se encuentran nuestros vecinos Toros de Tijuana, o en la Liga del Pacífico de Invierno donde participan las Águilas de Mexicali. De tal suerte, que, de contar con dicho inmueble destacaríamos como una importante sede consolidando a Ensenada bastión del béisbol a nivel nacional”, expresó.

Ayala Robles se dijo confiado en el  apoyo del Gobierno de México, en el futuro inmediato y a largo plazo, para Ensenada, pues esto generará mayores resultados positivos para las y los ensenadenses.

Expresó  su más grato reconocimiento y admiración al liderazgo del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Facebook Comments