En la recuperación económica, destaca Armando Ayala eventos deportivos de fin de semana

Por derrama económica de Paseo Ciclista y carrera Ensenada-San Felipe -La ocupación hotelera continúa reactivándose: Proturismo

Ensenada, B.C.- Sábado 26 de junio de 2021.- El presidente Armando Ayala Robles destacó el valor de Ensenada como destino turístico de importancia y factor clave para la recuperación económica del municipio, al seguir en marcha los eventos turísticos masivos y de calidad internacional en distintos puntos de la localidad.

El primer edil lo resaltó luego de que el puerto fue escenario para actividades que generaron 30 millones de pesos, como el arribo de los participantes de la edición de verano del Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada, y la carrera fuera de camino Ensenada-San Felipe 250.

“Nos complace que la ciudadanía de Ensenada forme parte de la recuperación económica mediante actividades que generan derrama en distintos ámbitos, además de que a pesar de las adversidades del año pasado, seguimos siendo considerados destino turístico de importancia. Mantenemos buen ritmo y esto ayudará a los distintos sectores del municipio”, comentó.

Recordó que a pesar de estar en color verde el Semáforo Epidemiológico de Baja California, es necesario que las personas continúen con los protocolos de higiene, para evitar contagios masivos por el COVID-19.

Amador Arteaga Sahagún, director general de Proturismo Ensenada, informó que la ocupación hotelera durante la noche del jueves 24 de junio fue del 52 %, mientras que para el viernes 25 alcanzó un 90 %.

“Esto es derivado de los eventos deportivos que tienen a Ensenada como destino: la edición 42 del Paseo Rosarito-Ensenada, tradicional entre la población, y la carrera fuera de camino Ensenada-San Felipe, a cargo de la empresa Récord, de Ramón Castro”, detalló.

Arteaga Sahagún señaló que, en forma paralela, la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador también generó ocupación hotelera en la entidad, con motivo de sus visitas a los seis municipios.

“Es importante resaltar que para el paseo hubo 5 mil participantes registrados, mientras que 180 equipos se congregaron para la popular carrera fuera de camino. El estimado entre estos dos eventos es de 30 millones de pesos para la localidad”, puntualizó.

Por último, invitó a la ciudadanía a estar pendiente del calendario de eventos y actividades que se divulga en el sitio oficial de redes sociales de Proturismo de Ensenada: https://www.facebook.com/proturismoensenada.

Facebook Comments