Buenas Noticias para el Bienestar Trajo el Presidente López Obrador a Baja California: Alejandro Ruiz Uribe

**Tan solo este año en los programas sociales habrá una inversión de 6 mil millones de pesos **360 Mil 156 beneficiarios reciben de manera directa un apoyo de los diferentes programas sociales en Baja California

Mexicali.-El delegado federal único en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, calificó de extraordinaria la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a Baja California al anunciar que este año tan solo en inversión a los programas sociales se llegará a los 6 mil millones de pesos.
Dijo que otra buena noticia es que se incorporarán de manera gradual 60 mil adultos mayores de 65 años y más, que se vendrán a sumar a los 171 mil 244 adultos mayores que reciben la pensión en el rango de edad de 68 y más.
“Nunca en la historia de México, habíamos tenido un presidente que se preocupara tanto por los que menos tienen y más aún que un mandatario haya visitado siete vece nuestra entidad. Eso habla del aprecio que tiene por el pueblo de Baja California y a su vez el pueblo le refrenda su aprecio y cariño”, dijo Alejandro Ruiz Uribe.
Alejandro Ruiz Uribe, ante los medios de comunicación que le pidieron un balance del primer día de visita del presidente a la entidad, dijo que otra de las buenas noticias es que en lo que resta del año, se van a incorporar 3 mil jóvenes universitarios al programa Jóvenes Escribiendo el Futuro. Actualmente 834 ya reciben este beneficio, en el cual reciben un sueldo diario equivalente al salario.
Indicó que la dispersión de los programas sociales no tiene precedente en la historia de Baja California, actualmente 108 mil 838 estudiantes de preparatoria en los diferentes municipios de Baja California, reciben una beca de Mil 600 pesos bimestrales. Asimismo 48 mil familias de preescolar, primaria y secundaria, dando un monto total de Mil 300 millones de pesos.
El representante del Gobierno de México en B.C., dijo que 22 mil 800 personas con discapacidad, reciben una pensión similar a la de los adultos mayores y Mil 400 niños de hijos de madres trabajadoras, reciben también una pensión.
En lo referente al apoyo a los pescadores de San Felipe, Mar de Cortés y Alto Golfo de California, 5 mil pescadores y sus familias recibieron apoyos directos de 7 mil 200 pesos, para incentivarlos en su actividad, llevándoles bienestar y desarrollo.
Por otra parte, expresó que se avanza en la construcción de 24 sucursales del Banco de Bienestar, que permitirá dispersar los recursos a las familias que reciben apoyos de los programas sociales, con un servicio de calidad y más ágil, dando posibilidad de tener acceso a la banca a los que nunca lo han tenido.
Destacó que además en esta gira de trabajo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, trae grandes anuncios en materia de seguridad, cruces fronterizos e infraestructura para la salud de los bajacalifornianos.

Facebook Comments