Entrega Armando Ayala puente peatonal esperado durante 14 años en El Sauzal de Rodríguez

El tiempo para cruzarlo es de alrededor de 3 minutos -La construcción fue realizada con recursos federales del Ramo 33

Ensenada, B.C.- Lunes 21 de junio de 2021.- El presidente Armando Ayala Robles entregó un puente peatonal para la delegación de El Sauzal de Rodríguez, obra esperada durante 14 años y que beneficiará a más de 2 mil personas.

El primer edil se trasladó a dicha demarcación para inaugurar el nuevo paso que reemplazará a la estructura dañada en junio de 2007, a raíz de un accidente vehicular.

Con este nuevo puente, cuya inversión fue de 8 millones 853 mil 155 pesos provenientes del Ramo 33, la ciudadanía contará con un paso seguro para evitar riesgos al cruzar la carretera.

Ayala Robles exhortó a la ciudadanía a utilizar el puente, mismo que representa un compromiso cumplido por parte de la administración del XXIII Ayuntamiento.

“Nos da mucho gusto ver esta obra de infraestructura: nos costó más de 8 millones de pesos y equivale a unas 15 obras que pudimos haber hecho. Tengo que exhortarlos a que no los venza la pereza ni la flojera. La gente, por cultura, debe utilizar el puente”, señaló el alcalde.

El presidente municipal agregó que, como parte de las medidas de seguridad, la estructura estará iluminada durante la noche.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, resaltó que el puente es la obra más grande hecha en el 2020 con recursos del Ramo 33.

Señaló que en la construcción tomaron en cuenta y respetaron tuberías, cableado y fibra óptica de la zona, además de que realizaron cimentaciones más profundas, por lo que felicitó el trabajo a cargo del constructor Noé Bustillos.

“Es una obra que nos da mucho orgullo. Viene a darle toda la seguridad que necesitan los sausaleños para atravesar esta carretera tan peligrosa. Se repuso el puente que se tiró en su momento. El compromiso del presidente era darles esta seguridad y movilidad”, afirmó el arquitecto.

Figueroa Tentori detalló que el puente cuenta con columnas de concreto armado, hasta 6 metros de profundidad; trabes colocadas con grúas; losas para las rampas; una longitud de 180 metros que pueden cruzarse en alrededor de 3 minutos.

“Vale la pena y sobre todo educar a nuestros hijos y nietos, para que dejen de arriesgar la vida al cruzar por la carretera. Para eso está la infraestructura. Los invitamos a que lo utilicen y que se sientan orgullosos de ser la delegación con la obra más importante que se hizo con el Ramo 33”, finalizó.

A la inauguración acudieron Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social Municipal; Noé Bustillos, por parte de los constructores; y María del Consuelo Palma, en representación de la comunidad.

Facebook Comments