Impulsará concierto Departamento de Educación para generar conciencia sobre el águila pescador

Será el 12 de febrero y se podrá seguir mediante Facebook Live

Ensenada, B.C.- Miércoles 3 de febrero de 2021.- En seguimiento a las acciones para que la sociedad ensenadense conozca y genere conciencia sobre el águila pescador, el Departamento de Educación del XXIII Ayuntamiento organizará un concierto que será transmitido vía Facebook Live.

La profesora Raquel Esther Manríquez Peña, titular de la dependencia en representación del presidente Armando Ayala Robles, informó que dicha actividad cultural que contará con la presencia del reconocido grupo ANRE está programada para las 17:00 horas del próximo viernes 12 de febrero.

La presentación del grupo tendrá como escenario el Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes Ensenada (Cearte), pero debido a las disposiciones de la Secretaría de Salud para evitar cadenas de contagio por la pandemia del COVID-19, se invita a los melómanos a seguirlo en el sitio oficial del Departamento de Educación del XXIII Ayuntamiento: https://www.facebook.com/EducacionGobiernoMunicipalEns.

Manríquez Peña adelantó que el día del concierto estará acompañada por la bióloga Laura Martínez Ríos del Río, directora de Pro Esteros, A.C., así como el ingeniero bioquímico José Carmelo Zavala Álvarez, subsecretario de Desarrollo Sustentable de Baja California, para dar un breve mensaje sobre la importancia de esta ave.

Posteriormente darán paso al cuarteto conformado por Nonna Alakhverdova, Erik Ghukasyan, Ara Ghukasyan y Rubén Ghukasyan.

“Es para visibilizarla frente a la sociedad: es un ave rapaz que convive en Ensenada, pero se alejó durante muchos años y ahora tiene varios nidos en la localidad. Tenemos una iniciativa para colocar plataformas y fichas informativas, que posteriormente daremos a conocer”, resaltó la directora de Educación.

Sobre el cuarteto, Manríquez Peña destacó la trayectoria de ANRE y de cómo han trabajado con ellos en otras actividades, como el concierto homenaje al personal médico que cada día arriesga su vida para mitigar la pandemia por el Coronavirus

Facebook Comments