COLUMNA | La corrupción de México cáncer del tejido social

Es innegable que el poder por el poder y por el dinero corrompe, corroe, obnubila la razón…sobre todo en la política. Desgraciadamente México es la prueba más cercana de esto, aunque por supuesto no es el único país en el que se da este fenómeno, somos un mal ejemplo para el mundo, un cáncer que le está pegando duro al tejido social.

Formamos parte de una sociedad dividida en dos: los políticos y funcionarios corruptos y abusivos, por un lado y por otro quienes no estamos dentro de esa élite, es decir el resto del pueblo, que desgraciadamente se está acostumbrando a ello y percibe esas situaciones como algo normal, como situaciones de la vida diaria.

Históricamente ha gobernado el país el Revolucionario Institucional, con todo lo negativo que se pueda comentar de los últimos años de los 70 que mantuvo el poder esa monarquía. Y en los últimos tiempos le sucedió el PAN por dos sexenios y las cosas, contrario a lo que la mayoría esperábamos, no mejoraron. Tuvieron la oportunidad de ser diferentes y la dejaron ir, dirían los clásicos.

Y esto mismo está sucediendo con Morena…se ha quedado muy corto en las expectativas que tenía mucha gente de ellos y dudamos que las puedan alcanzar, sobre todo cuando han incumplido con una de las promesas más reiteradas de la administración, poner fin a una etapa muy larga de corrupción que culminó, con la gestión Peña Nieto, que está resultando ser el mejor exponente de esa podredumbre, por ahora.

Decimos que por ahora porque falta la evaluación de las administraciones vigentes federal, estatales y municipales, lo cual sucederá con las gestiones sucedáneas…calificación que seguramente se dará. Aquí queda muy bien aquella sentencia que dice “los matanceros de hoy pasarán a ser las reses del mañana… será?

Quién le pisa la cola a quién / El PAN de mal en peor

En Acción Nacional las situaciones siguen igual… mejor dicho, peor. Las panistas y algunos masculinos que forman parte de la base no ocultan su malestar luego de que los directivos en Ensenada les dieran a conocer que le han rogado para que los represente en las elecciones próximas a Carolina Aubanel, Rocío López Gorozave, quien voto a favor de la Ley Bonilla y a Alejandra Gutiérrez, candidata a diputada por otro partido en las elecciones del 2019.

Las mujeres del blanquiazul piden a sus directivos apegarse al perfil que deben reunir los prospectos que las deberán representar en los comicios de junio. En Acción Nacional hay quienes cumplirán sin duda alguna los requisitos necesarios, entre ellas muchas activistas identificadas con los principios del PAN. Tenemos buenos elementos para hacer un papel decoroso, confían las damas de este instituto político.

Facebook Comments