Participan personas detenidas en jornada de limpieza en Playa Hermosa

Fue en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos Municipales

 

Ensenada, Baja California, a sábado 12 de diciembre de 2020.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal, con apoyo de personas detenidas por faltas administrativas, llevó a cabo una jornada de limpieza en las inmediaciones de Playa Hermosa, con la finalidad de mejorar la imagen de la zona.

El titular de la Coordinación de Planeación y Vinculación Empresarial, Alejandro Martínez Verdugo, dio a conocer que a través del programa de Recuperación de Espacios Públicos, se realizó dicha acción de recolección de basura, donde se busca sensibilizar a la comunidad acerca de la importancia del cuidado y mantenimiento de áreas comunes.

Desechos generados por visitantes del sitio, fueron recogidos en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos Municipales, así como cinco personas detenidas por faltas administrativas, que optaron por realizar labor social a cambio de reducir sus horas de arresto.

Por instrucción del jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González, el trabajo también se realizó con el objetivo de contribuir al mejoramiento del medio ambiente y preservar la salud, con beneficio para la ciudadanía.

Dichas acciones fueron implementadas con apego a las recomendaciones emitidas por el sector salud, para prevenir el contagio de COVID-19, como la integración de un grupo reducido de personas bajo el sano distanciamiento social, uso de cubreboca y guantes.

Para finalizar, Martínez Verdugo agregó que las personas interesadas en colaborar o conocer este programa, pueden solicitar mayor información al teléfono (646) 182-30-00, extensión 2743, de la Coordinación de Planeación y Vinculación Empresarial, de lunes a viernes, en horario de las 8:00 a 15:00 horas.

Facebook Comments