ARRESTA FGE A PRESUNTO INTEGRANTE DE CÉLULA CRIMINAL BUSCADO POR HOMICIDIO

Contaba con orden de aprehensión girada en noviembre de 2020

ENSENADA, B.C., a 6 de diciembre de 2020.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), capturaron a un homicida que contaba con orden de aprehensión reciente, quien al parecer operaba bajo las órdenes de una estructura delincuencial.

El análisis de información y trabajo de inteligencia de agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), derivó en la rápida ubicación y captura de HERIBERTO “N”, alias “EL PRESO”, sobre quien pesaba una orden judicial girada el 25 de noviembre de 2020, por el delito de homicidio calificado.

El día 15 de Julio del 2020, a las 18:30 horas aproximadamente, la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en Calle Privada Vallecitos del Fraccionamiento Valle de Chapultepec, cuando al abrir la llave del medidor de agua al exterior de su casa, el imputado en compañía de otro sujeto, realizaron en su contra varias detonaciones con un arma de fuego, hecho que lo privo de la vida.

Según datos recabados por las autoridades, HERIBERTO “N” es generador de violencia por contar con antecedentes de venta de droga al menudeo, bajo las órdenes del grupo criminal Cártel de Sinaloa.

El detenido quedó a disposición del Juez de Control que lo requería, para dar seguimiento a su proceso penal.

Las órdenes de aprehensión cumplimentadas en Baja California se han incrementado de manera considerable gracias a las labores de investigación y operatividad policial efectiva, así como la oportuna denuncia ciudadana a través de la línea anónima 089.

Facebook Comments