Toma protesta Armando Ayala a integrantes del Consejo Municipal de Participación en la Educación

Ensenada, B.C.- Lunes 30 de noviembre de 2020.- El presidente Armando Ayala Robles encabezó la instalación del Consejo Municipal de Participación en la Educación, para el periodo 2020-2022.

El primer edil tomó protesta a los nuevos integrantes en una ceremonia realizada en la Biblioteca Modelo, donde participaron autoridades estatales y municipales.

Durante su mensaje, el alcalde reconoció la labor de los maestros, pues representan un tutor para el alumnado y alguien importante en la formación de los individuos.

“En este XXIII Ayuntamiento ha sido muy importante la inversión pública a la infraestructura educativa: hemos invertido más de 46 millones de pesos, desde bardas perimetrales, algunos trabajos de techos de malla-sombra, aulas-comedores, aulas educativas, banquetas y comedores, que hemos estado haciendo en todo el municipio”, dijo.

Ayala Robles señaló que esto es con recursos federales, mediante el programa del Ramo 33 y el Fondo de Infraestructura Municipal, para mejoras en escuelas estatales y federales, pues se cuentan con 602 de este tipo en Ensenada para 95 mil 518 alumnos y alumnas de preescolar, primaria y secundaria.

Agregó que también se han coordinado con directores y las asociaciones de padres de familia, para que la policía municipal realice rondines en los planteles, mismos que están cerrados debido a la pandemia por el COVID-19.

Jorge Ernesto Alcalá Gómez, consejero presidente saliente, resaltó que durante dos años en la participación del consejo cumplieron con la responsabilidad y asistieron a reuniones estatales convocadas por la Secretaría de Educación (cada 2 meses) en los diferentes municipios.

También dieron seguimiento a las sesiones en forma local y visitaron centros escolares para tener una comunicación con las diferentes sociedades de padres de familia, además de revisión a las obras escolares relacionadas con el Ramo 33.

De la comunicación con pares y madres de familia, señaló que fue una experiencia que merece agradecerse, pues contaron con todo el apoyo en las reuniones bimestrales a nivel estatal.

“Fue una experiencia muy grata”, expresó, además de felicitar al consejo entrante.

Brianda Elena Treviso, coordinadora Municipal de Participación Social y Convivencia Escolar de Educación, explicó que el objetivo de este consejo es realizar gestiones y conocer resultados, promover asociaciones para no permitir el abandono escolar, procurar la obtención de recursos materiales para el mantenimiento de escuelas, realizar actividades para fortalecer la educación y difundir programas preventivos del delito, así como la promoción de estímulos y reconocimientos escolares.

A la ceremonia acudieron Olimpia Arizbee Montaño Zavala, delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Ensenada; Xóchitl Armenta Márquez, subsecretaria de Educación Básica; y la profesora Raquel Esther Manríquez, titular del Departamento de Educación del XXIII Ayuntamiento, entre otros invitados.

Facebook Comments