Reconoce Armando Ayala heroísmo de personal médico naval caído en combate contra el Covid-19

El primer edil participó, junto con el gobernador Jaime Bonilla, en la ceremonia con motivo del Día de la Armada de México

Ensenada, B.C.- Lunes 23 de noviembre de 2020.- En el marco de la conmemoración del Día de la Armada de México, el presidente Armando Ayala Robles reconoció el valor y heroísmo del personal médico naval caído en la primera línea de combate contra la pandemia por el COVID-19.

El primer edil acudió a la ceremonia encabezada por el Almirante Hilario Durán Tiburcio, Comandante de la Segunda Región Naval, así como del gobernador Jaime Bonilla Valdez; el General Celestino Ávila Astudillo, Comandante de la Segunda Región Militar; y el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico.

Ayala Robles formó parte de la comitiva que guardó un minuto de silencio, en forma posterior a la develación de una placa conmemorativa colocada en el acceso principal del hospital naval, en honor al personal de sanidad naval y de los diferentes servicios, quienes han participado en el combate al Coronavirus.

“Los felicitamos hoy en su día, pero siempre los tenemos presentes en nuestros agradecimientos porque sabemos que no han tenido un día de descanso desde que comenzó la pandemia. Para ellas y ellos, todo nuestro reconocimiento en tan importante labor”, expresó el alcalde.

El Almirante Hilario Durán Tiburcio, Comandante de la Segunda Región Naval, citó el discurso del Almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, con motivo de la conmemoración referida.

“Vivimos tiempos extraordinarios que nos han puesto a prueba como sociedad, en un mundo donde la pandemia por el COVID-19 ha impuesto una nueva normalidad. La Armada de México, compuesta por hombres y mujeres, ha sabido capotear las tempestades y mantener el rumbo fijo hacia puerto seguro. Queremos rendirle un homenaje al personal médico, de enfermería y de servicios especiales adscritos, pues se han mantenido en la primera línea de batalla con disciplina y humanismo, brindando atención a quienes más lo han necesitado”, expresó.

A la ceremonia también acudieron el Almirante Juan José Padilla Olmos, Jefe de Estado Mayor; el Capitán de Navío, Médico Cirujano Naval, Marco Gregorio Durán Díaz, director del Hospital Naval de Ensenada; y autoridades civiles, militares y navales.

Facebook Comments