Con reforma al INFONAVIT trabajadores podrán obtener un crédito para adquirir un terreno y libertad para construir su vivienda: Alejandro Ruiz Uribe

**Trabajadores de Baja California serán beneficiados con esta reforma anunciada este día por el Presidente Andrés Manuel López Obrador

Tijuana. B.C. – Los trabajadores de Baja California, se verán beneficiados con la nueva reforma a la ley para que el INFONAVIT otorgue créditos de manera directa y en diferentes modalidades a los trabajadores, informó Alejandro Ruiz Uribe, Delegado Federal Único de Baja California.

Tras el anuncio hecho esta mañana por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que este proyecto legislativo contempla créditos para la adquisición de suelo para que los trabajadores puedan edificar sus casas con libertad de autoconstrucción.

Asimismo, créditos para reparación y ampliación de vivienda, refinanciamiento de créditos, más créditos subsecuentes y acceso a créditos para derechohabientes sin relación laboral, lo que es de mucha ayuda para los trabajadores.

Alejandro Ruiz Uribe, indicó que esta trascendental reforma, reconoce el derecho de los trabajadores a recibir su crédito sin intermediarios y de manera directa. También, los derechohabientes podrán solicitar un crédito del INFONAVIT cuantas veces lo necesiten.

Finalmente dijo que esta iniciativa, ya fue presentada y aprobada por unanimidad por la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, de acuerdo al anuncio hecho por el director nacional del INFONAVIT, Carlos Martínez.

Facebook Comments