INFORMA FGE A ESTUDIANTES DE SAN QUINTÍN SOBRE SEGURIDAD EN INTERNET

• A 78 alumnos de COBACH

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA, A 9 DE NOVIEMBRE DE 2020.- Para evitar que estudiantes de la región sean víctimas de ilícitos o comisión de conductas antisociales a través de medios informáticos, la Fiscalía General del Estado (FGE), brinda de manera permanente la plática “Seguridad en Internet”.

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), se reunió de manera virtual con alrededor de 78 estudiantes del Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH), Campus San Quintín, a quienes se informó cómo evitar violencia digital.

Se explicó cómo no ser víctimas de delitos cometidos a través de la tecnología, no hacer mal uso de información en redes sociales,  así como no vulnerar la dignidad, libertad y vida privada de otras personas.

Otros factores que representan un peligro son: Pornografía; Phising; Hacking; Trata de imágenes; Venta de fotografías por la red sin permiso; Adicción; Sexting; Suplantación; Ciberbullyng; Grooming; Misoginia en línea; Violencia; Discriminación, entre otros.

Se recomienda a la ciudadanía en general proteger sus datos, no publicar fotografías, videos e información sensible o comprometedora en internet, ya que una vez en la red, se vuelve de carácter público y el usuario pierde el control de los datos.

Para reportar cualquier delito llamar a la línea 9-1-1 y de denuncia anónima 089, disponibles las 24 horas los 365 días del año.

Facebook Comments