Buscará Armando Ayala que siga beneficio fiscal del 8 por ciento de IVA en la frontera

Solicitará al Gobierno de México que se continúe con este estímulo que coadyuva a la competitividad de Ensenada

Ensenada, B .C.-Jueves 29 de octubre de 2020.-Como parte de las gestiones ante el Gobierno de México el alcalde Armando Ayala Robles, solicitará al presidente Andrés Manuel López Obrador, la ampliación del periodo respecto a los estímulos que se aplican en parte de la Zona Especial Fiscal Fronteriza, de la que Ensenada forma parte.

Ayala Robles se sumó al llamado que el sector empresarial ha hecho al presidente de México para que se amplíe este decreto que coadyuva al estado a mantener mayor competitividad.

“Estoy convencido de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, escuchará a los bajacalifornianos y ampliará el decreto para la Zona Especial Fiscal Fronteriza”, resaltó.

Dijo que ante la pandemia por el COVID-19, la economía de la región se ha visto seriamente afectada, por lo que ayudaría a la reactivación económica el mantener el IVA al 8 por ciento y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) al 20 por ciento.

Comentó que tocará también este tema con el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez y el titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, para que juntos puedan gestionar este tema.

Recordó que tras la pandemia por el coronavirus, se tiene estimada una contracción económica en Ensenada de alrededor de 3 mil millones de pesos, en el que el propio Gobierno Municipal se ha visto afectado, pues los ingresos cayeron alrededor del 70 por ciento.

El presidente de Ensenada confió en que el paquete fiscal para el 2021 del Gobierno de México, contemple estos estímulos fiscales que son de gran beneficio para los bajacalifornianos y ensenadenses, particularmente    

Facebook Comments