CULTURA DE LA DENUNCIA ES CLAVE FUNDAMENTAL EN MATERIA DE SEGURIDAD

· Capacita FGE a alumnos y docentes de CETYS Universidad

ENSENADA, B. C., a 11 de octubre de 2020.- Para informar a la población estudiantil del puerto como coadyuvar con las autoridades en materia de seguridad, así como proteger su integridad física y patrimonial, la Fiscalía General del Estado (FGE), imparte de manera permanente la capacitación virtual “Cultura de Denuncia”.

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), se reunió vía plataforma Zoom con alrededor de 140 docentes y alumnos que cursan el quinto semestre en CETYS Universidad, Campus Ensenada.

Durante la capacitación se atendieron inquietudes y se canalizaron denuncias para evitar que la delincuencia afecte la seguridad de los asistentes y sus familiares.

Personal especialista en el tema, expuso sobre la eficacia de la cultura de denuncia, e informó como emitir correctamente reportes sobre hechos delictivos ante las autoridades.

Para dar aviso inmediato sobre posibles actos ilícitos, extorsión telefónica o pedir auxilio, es importante llamar a la línea 9-1-1 para emergencias reales, y al 089, para denuncias anónimas.

Asimismo, pueden descargar en sus dispositivos móviles las aplicaciones “911movilbc” y ¨089movilbc¨, para emitir reportes a través de llamada o de manera silenciosa por chat o mensaje, en caso de ser necesario.

Facebook Comments