La Yuca Endémica de Baja California Podría Ser una Posible Cura del Covid-19

**Empresa cien por ciento bajacaliforniana, exporta extracto de Yuca a más de 300 compañías del mundo **Alejandro Ruiz Uribe, reconoce la visión emprendedora de Gilberto Rodríguez, fundador de la empresa Desert King

Tijuana.- Como digno de reconocimiento, calificó el proceso de industrialización de la planta endémica de la Yuca (Schidigera), que realiza la empresa cien por ciento bajacaliforniana: “Desert King”, que tiene una cartera de distribución en más de 300 compañías en todo el mundo.

Así lo manifestó, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, Delegado Federal Único de Baja California, luego de un recorrido por la planta con el empresario Gilberto Rodríguez, quien además le informó que el extracto de la Yuca, está en investigaciones de grandes laboratorios como posible cura del Covid-19.

Dijo que el motivo de la visita a Desert King, también tiene que ver con el acercamiento que viene haciendo con varias empresas, para poner a disposición las facilidades que puede brindar el Gobierno Federal en materia crediticia y a través de sus diferentes dependencias.

La Yuca, rica en saponina (asteroide), es una planta nativa de los desiertos de Baja California, principalmente en la zona donde habitan nuestras etnias nativas de los Kiliwas y Kumias así como ejidatarios del Valle de la Trinidad.

Al representante del Gobierno de México, en Baja California, le explicaron el gran potencial y las propiedades que tiene la Yuca, como agente espumante de bebidas, humectantes y dispersantes de olores así como alimentos fortificadores en la avicultura y ganadería.

“En el Gobierno Federal, estamos convencidos que empresarios como Gilberto Rodríguez, que además generan empleos con una visión emprendedora y compromiso social para fortalecer la economía de nuestro estado, no deben estar solos”, concluyó, Alejandro Ruiz Uribe.

Facebook Comments