Inversión estatal y federal en red de drenaje coadyuvará en conservación de vialidades:

Se repondrán 4 mil 095 metros de la red de drenaje en la Zona Centro

Ensenada B.C.- Viernes 25 de septiembre de 2020.- El presidente municipal,  celebró el inicio del programa de rehabilitación de la red de drenaje de la Zona Centro de Ensenada, en el que se contempla la reposición de 4 mil 095 metros de tubería.

En un enlace efectuado durante la trasmisión del programa Presidente en Línea, con el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada, Marcelino Márquez Wong, el primer edil resaltó las acciones que aseguró coadyuvarán en la conservación de las vialidades.

El alcalde mencionó que resultado de gestiones realizadas por el gobierno del estado,    invertirán alrededor de 15.2 millones de pesos en este programa, de los que el 60 por ciento serán aportados por la Cespe y el resto por el Gobierno de México a través de la Comisión Nacional del Agua.

Resaltó que las constantes fallas en las redes de drenaje afectan los trabajos de mejoramiento vial que realiza el Ayuntamiento, pues al poco tiempo de que se repara una calle se tiene que romper por problemas en las tuberías.

“Es la primera vez en muchos años que un Gobierno del Estado actúa en favor de la ciudadanía; el mantenimiento en las redes que ya cumplieron su tiempo de vida es un tema urgente y nos congratula ver que se está trabajando”, afirmó.

Marcelino Márquez detalló que se trabajará en las calles Soto, Iturbide y Aldama desde la calle Segunda hasta la calle Novena; mientras que en las calles Obregón y Espinoza las labores comprenderán desde la Segunda hasta la Onceava.

Señaló que para evitar caos vial, las reparaciones se ejecutarán por la tarde-noche que es cuando desciende el consumo de agua y es menor el caudal que circula por las redes de drenaje, aunado a que se mantiene coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

“Los trabajos mejorarán la prestación del servicio a la población, prevendrán accidentes como socavones y afectaciones en el programa de rehabilitación vial que impulsa el Gobierno de Ensenada”, aseveró el funcionario estatal.

Facebook Comments