FGE impulsa un subsistema militar de educación media para jóvenes. Tiburones blancos

Escuela tiburones blancos. Por la fuerza de superación que será esta primera generación, de muchas. - Al rescate de jóvenes resentidos con la sociedad. - 10 jóvenes ensenadenses tendrán la oportunidad de ingresar

Tijuana – La Fiscalía General del Estado presentó el sub-sistema de Educación media superior militarizada para jóvenes sobre todo de escasos recursos, y  de casas Hogar del estado a fin de darles la oportunidad de un proyecto de vida que en este momento no tienen.

Esto fue dado a conocer por el Fiscal Guillermo Ruiz Hernández en un evento en el que estuvo presente el Gobernador del estado, Jaime Bonilla; Catalino Zavala Márquez, Secretario de Educación de Baja California; Saúl Luna Jaimes, Comandante de la II Zona Militar y Javier Hernández Vélez, Coordinador de la Guardia Nacional en Baja California.
Destacó la necesidad de promover valores a nuestros adolescentes, el amor al trabajo, honestidad e igualdad y e reeducar a la sociedad y a los padres y madres de familia, puntal importante junto a una política real y clara del estado como estrategia.
El funcionario agregó que por el momento serán unos 200 las y los jóvenes que podrán acceder a este sistema, el cual fue creado pensando en darles la oportunidad de un proyecto de vida y que en un futuro puedan participar en las corporaciones policíacas, dado que la Fiscalía Estatal requiere en estos momentos de unos 6 mil elementos.
El Fiscal General aseguró que jóvenes que vengan desde ensenada, tendran la oportunidad de que los viernes esten  con sus familiares y el domingo por la tarde  regresen a al internado. Por   lo que una vez concluida su educación podrán ser becados por la Secretaría de la Defensa Nacional o por la Secretaría de Marina, por lo que saldrán con un proyecto de vida y con la posibilidad de fortalecer las filas en un futuro de la FGE, ya que se pretende el rescate de los jóvenes con algún tipo de resentimiento social.

Por su parte Jaime Bonilla comentó que este es un proyecto que representa un gran compromiso con la comunidad que fue posible invirtiendo recursos públicos en una buena causa que implica un beneficio para la ciudadanía.
Pidió a los jóvenes tener vocación de servicio a su estado y a sus comunidades. Felicitó a los que estuvieron presentes y les deseó lo mejor.
De acuerdo a Guillermo Ruiz la primera generación iniciará clases el próximo 21 de septiembre en el plantel ubicado en el fraccionamiento Natura, de la ciudad de Tijuana.
En tanto el Director Estatal de Prevención Ciudadana del Delito y la Violencia de la FGE Pedro Cruz Camarena reveló que se construye otro plantel en Tecate y que se planea otro en Mexicali.

Da 10 espacios para jóvenes porteños
En consideración a la labor que viene realizando los activistas, Aida Murillo, Isidro Escobar y Silvia Covarrubias que están al  frente de una asociación civil dedicada a defender los derechos de niños, niñas, adolescentes y jovenes, el Fiscal Guillermo Ruiz Hernández ofreció 10 espacios para jóvenes  de Ensenada.

Facebook Comments