“La Sierra de Juárez es de Todos Tenemos que Salvarla:” Alejandro Ruiz Uribe

**Recientes Incendios devastaron 2 Mil 700 hectáreas afectando flora, fauna y bienes de sus pobladores ** Sierra de Juárez y San Pedro Mártir son el pulmón de oxigeno más importante de BC.

Tijuana. -Desde el ejido Sierra de Juárez, “Coronel Esteban Cantú”, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal único, lanzó un enérgico llamado para frenar y prevenir los incendios que recientemente devastaron 2 mil 700 hectáreas en la Sierra de Juárez.
“Los dos pulmones más grandes e importantes de oxígeno que tenemos en Baja California son La Sierra de Juárez y San Pedro Mártir, que por decreto forman parte del Parque Nacional Constitución y tenemos que cuidarlos”, subrayó.
Hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad, empresarios, profesionistas, organizaciones civiles y ciudadanos, para que se sumen a la defensa de estas zonas donde habita gente del campo noble y trabajadora, que por negligencia de unos incluso ponen en riesgo sus vidas.
Su estancia en el lugar tuvo la finalidad de reforzar la coordinación entre los tres niveles de gobierno en la prevención y combate de incendios.
Estuvieron representantes de la Comisión Nacional Forestal Conafor, Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA, representantes de los ejidos Sierra de Juárez, Laguna Hanson, Parque Nacional Constitución, San Antonio de las Minas y Ojos Negros.
También se prepararon los expedientes, para que a través de la Fiscalía General de Justicia del Estado y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente se dé seguimiento a la denuncia de quienes presuntamente causaron este terrible incendio que además afectó plantas endémicas y fauna de la región, por mencionar el Pino Jeffrey.
Por otra parte, el delegado federal único Alejandro Ruiz Uribe, se comprometió a gestionar maquinaria pesada para abrir caminos y brechas cortafuegos, víveres, gestionar ante los gobiernos municipales y estatales mayor personal contra incendios, intensificar a través de Conafor cursos de prevención de incendios y que los pobladores de la región formen parte del Comité Estatal de Manejo de Incendios, por mencionar algunos.
Participaron: El Mayor de Caballería Antonio Lucas Martínez, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Patricia Mendoza Ramírez, representante de Conafor en Baja California.
Asimismo, Gabriel Duque Carranza, Presidente del Ejido Sierra de Juárez, Jesús Eric Mauro, Enlace de Incendios Forestales de Conafor, en Baja California y representantes ejidales de la región.

Facebook Comments