La FGJE investiga desvío de recursos de la pasada administración del DIF

TIJUANA, B. C., (SBC).- Sobre el presunto desfalco al presupuesto del DIF Estatal, en la pasada administración, que estaba a cargo de la señora Brenda Ruacho de Vega, la nueva Presidenta del Patronato y Directora General del Sistema DIF Baja California, Blanca Estela Fabela Dávalos precisó que es un tema que investiga la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
Se trata de los recursos que presuntamente eran destinados a la estancia infantil ubicada junto al CRIT Tijuana, en Otay Mesa, los cuales se detectó que habían sido desviados a otros objetivos, particulares; y esto fue denunciado durante la etapa de transición, recordó.
“Se solicitaban recursos con la cachucha del DIF, pero se destinaban para otras cosas; ahora la Fiscalía de Justicia está investigando; desconocemos cómo va esa investigación”, precisó.
También aclaró que “el Sistema DIF no maneja CRIT; esa organización privada hizo un convenio con el Gobierno del Estado anterior, y lo está revisando la Secretaría General de Gobierno del Estado”.
Blanca Fabela dijo que, en vez de destacar el tema de la Iniciativa Privada, lo que están haciendo es exponenciar las unidades básicas de rehabilitación con que cuenta el Sistema DIF, por ejemplo, en Camalú; y en San Quintín, informó, están por instalar un tanque hidroneumático, para que, quienes ocupen esas terapias especializadas no tengan que ir a Tijuana, “y sirva para todos los del sur profundo”.
Facebook Comments