CAPACITA FGE A CIUDADANÍA SOBRE CULTURA DE LA DENUNCIA EN ENSENADA

• A residentes de colonia Lomitas Indeco II

ENSENADA, B.C., A 16 DE AGOSTO DE 2020.- Informar a los bajacalifornianos cómo protegerse y coadyuvar con las autoridades en materia de seguridad, es el objetivo de la plática virtual “Cultura de la Denuncia” que la Fiscalía General del estado (FGE), imparte en los 5 municipios de la entidad.

En Ensenada, la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), se enlazó a través de la plataforma Zoom con un grupo residentes de la colonia Lomitas Indeco III.

Durante la conferencia se explicó a los presentes a qué lugares y en que horarios pueden acudir a realizar una denuncia, en caso de emergencia por accidente o por acto ilícito.

Asimismo, se les informó que con toda confianza pueden acercarse directamente con las autoridades policiales que vigilan sus comunidades para canalizar una queja, solicitud o denuncia.

Otro de los objetivos de dicha plática es difundir información sobre la importancia emitir con responsabilidad un reporte oportuno a la línea 9-1-1 del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

La Fiscalía General del Estado, a través de plataforma zoom, sostiene acercamiento con cada sector de la entidad, para informar y atender con inmediatez temas enfocados a la seguridad y procuración de justicia en Baja California.

Facebook Comments