Supera Latinoamérica a Europa en fallecimientos por COVID-19

Según la OMS América Latina sumó ayer 218 mil muertos por COVID-19; 732 mil 498 decesos a nivel global

Pandemia. Según la OMS América Latina sumó ayer 218 mil muertos por COVID-19; 732 mil 498 decesos a nivel global.

GINEBRA, SUI.- Latinoamérica, con 218 mil muertos por coronavirus (100 mil de ellos en Brasil), superó ayer a Europa en número de fallecidos, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que sitúa en total las defunciones en 732 mil 498 y los casos en 19.9 millones.

Ayer la OMS, con sede en Ginebra, registró 250 mil nuevos contagios en el planeta y 5 mil 600 fallecidos.

América es la región más afectada, con 10.6 millones de positivos y 390 mil muertes, seguida de Europa con 3.6 millones de casos y 217 mil decesos.

África, con 903 mil infecciones confirmadas, podría próximamente superar la barrera del millón de casos, que ya franquearon hace tiempo el sur de Asia (2.6 millones de contagios) y Oriente Medio (con 1.6 millones).

Estados Unidos, a punto de alcanzar los cinco millones de casos, es el país más afectado del mundo, seguido de Brasil (3 millones), India (2.2 millones) y Rusia, que aseguró haber registrado la primera vacuna contra la COVID-19 y que suma 897 mil contagios.

Entre los diez países más afectados del mundo también figuran México (480 mil casos), Perú (478 mil, Colombia (ayer escaló al octavo puesto con 387 mil infecciones) y Chile, con 375 mil.

Con información de Vanguardia

Facebook Comments