Beneficia Gobierno de Ensenada a más de 300 estudiantes del CBTA No. 308 en el Ejido Emiliano Zapata

- Inaugura alcalde Ayala un aula edificada con recursos del Ramo 33-2019

Vicente Guerrero B.C.- Viernes 7 de agosto de 2020.- En beneficio de 306 estudiantes que residen en el Ejido Emiliano Zapata, el presidente municipal, Armando Ayala Robles inauguró un aula en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 308. 

Armando Ayala expuso que en la obra que se ejecutó en tiempo y forma se invirtieron 695 mil 517 pesos con 84 centavos, recursos emanados del Fondo de Infraestructura Social Municipal Ramo 33 ejercicio 2019. 

Destacó que desde el inicio de su administración se ha cumplido con el compromiso de que las obras se edifiquen con materiales de calidad para que sean duraderas y en beneficio directo de las comunidades con altos indicadores de pobreza, como delegaciones y colonias conurbadas. 

El primer edil anunció que con los recursos del Ramo 33 ejercicio 2020 se van a contratar seis obras por un monto superior a los 15 millones de pesos, con las que se mejorará la calidad de vida de quienes residen en las colonias y parcelas de la delegación Vicente Guerrero. 

“Gracias a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador por tomar en cuenta a nuestro municipio, porque estos recursos del Ramo 33 son federales; también agradezco al gobernador Jaime Bonilla Valdez por su respaldo a la población que reside en el vasto territorio ensenadense”, expresó el alcalde. 

El director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori detalló que el aula de 48 metros cuadrados fue edificada con cimentación de concreto, muros de bloque común, cubierta con concreto, ventanas de aluminio con su respectiva protección, puerta de metal, loseta, aire acondicionado e impermeabilización. 

Resaltó que la obra fue supervisada de manera constante para garantizar que los alumnos cuenten con un espacio digno y confortable, ya que se prevé que el aula sea habilitada por el personal docente como laboratorio de química. 

En el mismo sentido, Juan Gerardo Soria Sánchez, director de Bienestar Social, reiteró la disposición del Ayuntamiento de trabajar de la mano con la población que reside en las delegaciones, a la que invitó a integrarse en comités y solicitar proyectos prioritarios para sus comunidades. 

Soria Sánchez indicó que actualmente se cuenta con una petición por parte del comité de obra del CBTA No. 308, para que el plantel sea beneficiado con una barda perimetral que se encuentra inconclusa.  

La directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, Georgina Arvizu Gaytán en compañía de Fermín Salazar Salgado, delegado de Vicente Guerrero, agradeció al alcalde por cumplir con los compromisos establecidos con quienes residen en las comunidades más alejadas de la cabecera municipal. 

Georgina Arvizu enfatizó que con la inauguración del aula se refuerza la educación media superior en Vicente Guerrero, demarcación que cuenta con alrededor de 44 colonias y cuya demanda de bachillerato ha incrementado considerablemente en los últimos años. 

Por parte de la comunidad, la directora del CBTA No. 308, Emma Aracely Berreyeza se sumó al agradecimiento al presidente Ayala Robles, ya que -aseguró- se prevé recibir a alrededor de 50 alumnos de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2020-2021. 

Finalmente, Rosa Irene Aguillón, madre de familia de un egresado y dos estudiantes del plantel, manifestó que el aula inaugurada motivará a la juventud a esforzarse aún más en sus estudios, pues pese a las carencias que enfrentan mantienen una actitud positiva ante el futuro. 

Facebook Comments