Población no debe ingresar a unidades deportivas que permanecen cerradas

Únicamente se han abierto tres espacios administrados por el Inmudere

Ensenada B.C.- Lunes 27 de julio de 2020.- El XXIII Ayuntamiento a través del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada, únicamente ha abierto a la población las unidades Juan Rodríguez Sullivan, Valle Dorado y Vida Digna, en las que de manera controlada se puede acudir a caminar, trotar o correr.

El presidente municipal, Armando Ayala Robles hizo un enérgico llamado de atención a quienes deliberadamente ingresan al resto de los espacios administrados por el Inmudere, a realizar retas o a socializar.

Destacó que el fin de semana con apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se desalojó la Unidad Deportiva Siglo XXI ubicada en el sector oriente de la ciudad, en donde se desarrollaban retas de futbol en total desacato a las disposiciones para la atención de la contingencia COVID-19.

“Instamos a la población a que realmente ponga de su parte, sabemos que no es sencillo sobrellevar el confinamiento, pero esto no es motivo para ingresar a unidades deportivas que están cerradas y fomentar el desorden, pues los partidos y retas están suspendidos”, afirmó.

En el mismo sentido, la titular del Inmudere, Laura Marmolejo Toscano resaltó que una vez que el semáforo cambie de color y existan condiciones para la reapertura de más unidades, se implementarán los protocolos y se avisará a la población que actividades podrán desarrollarse en las mismas.

“Por lo pronto, sólo se puede acudir a las unidades Juan Rodríguez Sullivan, Valle Dorado y Vida Digna; el resto están cerradas y es necesaria la colaboración de la comunidad para que se abstenga de ingresar sin permiso”, expresó.

La funcionaria recordó que en varios espacios deportivos ubicados tanto en colonias de la ciudad como de las delegaciones, se desarrollan acciones de remozamiento para que una vez que se autorice su reapertura quienes acudan a ejercitarse lo hagan en instalaciones dignas.

“Tenemos varias semanas trabajando en la rehabilitación de las canchas ubicadas en el Ejido Ajusco de la delegación Santo Tomás; en la Unidad Siglo XXI; en las canchas y gimnasio de la colonia Hidalgo; así como en las albercas de la Ciudad Deportiva y Vida Digna”, concluyó Marmolejo Toscano.

Facebook Comments