Rehabilitación de la avenida Ryerson se suma al mejoramiento del centro histórico

Estrecha coordinación entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado

Ensenada B.C.- Jueves 25 de junio de 2020.- Dignificar el centro histórico es uno de los compromisos del Gobierno de Ensenada, motivo por el cual el presidente municipal, Armando Ayala Robles en compañía de autoridades estatales recorrió la rehabilitación de la avenida Ryerson.

Armando Ayala recordó que dicha obra iniciada por la anterior administración estatal fue suspendida en el 2018, pero bajo el impulso del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, se retomó y es ejecutada a través de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial.

Resaltó que la rehabilitación vial que comprende desde la calle Virgilio Uribe hasta la Novena, fortalece las acciones que se realizan para dignificar las condiciones del centro histórico y brindar una mejor imagen tanto a población local como al turismo que elige a Ensenada como destino.

“Éste Ayuntamiento mantiene una estrecha coordinación con el Gobierno del Estado en lo referente a vialidades y movilidad urbana, porque queremos cambiar la imagen de nuestra ciudad, marcar el antes y el después, que se vea el cambio”, aseveró el primer edil.

Edith Méndez Martínez, delegada de la Sidurt en Ensenada, detalló que la obra que abarca 5 mil 600 metros cuadrados consiste en: bacheo, reencarpetado y aplicación de whitetopping de cinco centímetros de espesor.

Precisó que en dicha rehabilitación se ejerce una inversión de 2 millones 440 mil pesos y se prevé que a más tardar el próximo 15 agosto quede concluida.

“La rehabilitación de la avenida Ryerson es un compromiso del gobernador Jaime Bonilla, bajo su liderazgo y el de la titular de la Sidurt, Karen Postlethwaite, se gestionan obras de movilidad vial en las calles: Ámbar, Diamante, calzada De las Águilas y un tramo de la Reforma”, aseveró la funcionaria estatal.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal, reconoció la labor que realiza el Gobierno del Estado pues -aseguró- coadyuva directamente con el proyecto de mejoramiento del centro histórico, en donde a inicio de año se pusieron en marcha las acciones del plan de rehabilitación vial.

Finalmente, agregó que con el apoyo del alcalde Armando Ayala se gestionarán recursos para dar continuidad a la rehabilitación de la Ryerson en el tramo que comprende de la Novena a la Ámbar, ya que esto mejorará la circulación vial al desahogar el tránsito con mayor rapidez.

Facebook Comments