Aprueba un 69 % que Armando Ayala entregue apoyos alimentarios casa por casa, como ayuda contra las afectaciones derivadas por la contingencia para mitigar avance del COVID-19

La consulta fue hecha durante el programa “Presidente en Línea”

Ensenada, B.C.- Miércoles 17 de junio de 2020.- La entrega de apoyos alimenticios casa por casa, encabezada por el presidente Armando Ayala Robles, fue aprobada en un 69 % por ciudadanos encuestados en el programa “Presidente en Línea”.

El primer edil realizó la consulta durante la transmisión en vivo, para conocer la percepción pública sobre este tipo de acciones esenciales, debido a que muchas familias disminuyeron sus ingresos económicos, o sufren desempleo, con motivo de la contingencia aplicada para mitigar el avance del COVID-19.

Los apoyos alimentarios son entregados en colonias y delegaciones durante las Jornadas por la Paz y la Salud, impulsadas por el gobernador Jaime Bonilla Valdez; durante esos recorridos, el alcalde también da constancia de que la población esté bien atendida en servicios públicos como recolección de basura y alumbrado.

Los datos más recientes refieren la entrega de 301 mil 748 apoyos alimentarios, en beneficio de más de 1 millón 200 mil personas; es decir, en más de dos ocasiones han sido beneficiados los residentes de 370 colonias y delegaciones del vasto territorio ensenadense.

Conforme a las respuestas brindadas en la encuesta, el 31 % se mostró en desacuerdo de que Ayala Robles participe en esta actividad.

A la par de estas cuestiones esenciales, el presidente municipal mantiene al día otras acciones en beneficio de los ensenadenses, como el Programa de Rehabilitación de Vialidades, que durante esta semana alcanzará los 300 mil metros cuadrados, más de la mitad de una meta que contempla 524 mil m2 para el 2020, mientras que de la recolección de basura se mantiene un promedio de 380 toneladas diarias, en lugar de las 50 toneladas de la administración pasada.

Facebook Comments