Se unieron 29 empresas y agrupaciones a las acciones de Vamos Juntos – Aportaron 5.5 toneladas de pescado fresco, 3 toneladas de productos de la canasta básica, 51 mil 178 litros de leche, jugo y suero

Ensenada B.C.- Martes 16 de junio de 2020.- Resultado de las gestiones emprendidas por el XXIII Ayuntamiento de Ensenada para atender la contingencia COVID-19, un total de 29 empresas se sumaron a las acciones del programa Vamos Juntos con las que se otorgaron apoyos a familias vulnerables.

El alcalde manifestó su agradecimiento a las empresas, asociaciones civiles y población en general que realizaron aportaciones durante los 77 días en que se ejecutó el Plan Municipal de Atención a la Emergencia Sanitaria COVID-19.

Destacó el compromiso y disposición de quienes integraron la Comisión de Bienestar Social, principalmente al personal de la Dirección de Bienestar y de DIF Ensenada que diariamente arriesgó su vida para distribuir hasta la puerta de los hogares despensas, paquetes de verdura, leche, insumos de limpieza para el hogar, entre otros apoyos.

Detalló que en más de 370 colonias de la ciudad y en las 22 delegaciones se entregó: 1 tonelada de arroz, 1 tonelada de frijol, 1 tonelada de atún enlatado, 5.5 toneladas de pescado fresco, 641 cajas con verduras, 2 mil 944 despensas, 300 paquetes de artículos de limpieza y mil 700 botes de gel antibacterial.

El primer edil indicó que se distribuyeron: 2 mil 496 litros de jugo, 46 mil 176 litros de leche calidad premium, 2 mil 279 litros de leche de soya, 2 mil 275 litros de suero, alimentos preparados para médicos, paramédicos, bomberos y voluntarios.

“También se entregaron 2 mil 167 tarjetas con dinero electrónico para supermercados, 2 mil 300 vales para relleno de minita de gas de 10 kilogramos, 7 mil cubrebocas de tela, 250 kits preventivos, 25 kits médicos y nos prestaron dos máquinas sanitizantes”, apuntó.

Armando Ayala enfatizó que con las aportaciones recibidas en la primera etapa de atención a la emergencia, se reforzaron los apoyos alimentarios otorgados por el Gobierno de Baja California a través de las Jornadas por la Paz y la Salud.

“Mi agradecimiento al gobernador Jaime Bonilla Valdez por su respaldo, pues derivado del trabajo conjunto entre Estado, Ayuntamiento, sector empresarial y sociedad en general, distribuimos casa por casa 301 mil 748 apoyos sociales en beneficio de más de 1 millón 200 mil personas, en promedio las familias de escasos recursos fueron atendidas en dos y hasta en tres ocasiones”, afirmó.

El presidente invitó a más empresas, agrupaciones y sociedad civil que esté en condiciones de hacerlo, a seguir sumándose a las acciones que impulsan Bienestar y DIF Municipal, pues aún hay población que requiere de ayuda para sacar adelante a sus familias.

“Próximamente, en conjunto con el Gobierno del Estado se pondrá en marcha el Plan de Reactivación Económica, es por ello que reiteramos la invitación a continuar trabajando de manera conjunta; sólo así saldremos avante de ésta contingencia, porque el compromiso es de todos, Vamos Juntos”, concluyó.

Empresas que se sumaron a la primera etapa de Vamos Juntos

1.         Calimax

2.         El Florido

3.         Rancho en Casa

4.         Rotary International

5.         Cadena Comercial OXXO

6.         Coca Cola

7.         Baja Gas & Oil

8.         Infraestructura y Servicios Portuarios

9.         Uber

10.      IEnova

11.      Silza

12.      Eiby Taxi

13.      Pacifico Aquaculture

14.      Cosmopolitan Group

15.      Maestras Jubiladas de Ensenada

16.      VIP Market

17.      Congregación Mariana Trinitaria

18.      Biorganica

19.      Fender

20.      Agropesca de México

21.      Zelect

22.      Baja Marine Foods

23.      Fondeport

24.      Superfarmacias de Ensenada

25.      L.A. Cetto

26.      Monte Xanic

27.      EVCR

28.      Ryerson 51

29.      Provino

Facebook Comments