Los retos de las ciencias del mar en México: conversatorio este 11 de junio

vector image - basketball player silhouette in defense pose, isolated on white background
Ensenada, Baja California.-  Entre el 50 y 80 % de la vida en la Tierra se encuentra bajo la superficie del océano, que constituye 90 % del espacio habitable del planeta. Menos de 10 % de este espacio ha sido explorado hasta ahora por la humanidad.

En el marco del Día Mundial de los Océanos 2020, el CICESE se une a la celebración internacional con el conversatorio virtual “Los retos de las ciencias del mar en México”.

La cita es el jueves 11 de junio a las 11:00 h (PST),  13:00 h (CST), 14:00 h (EST), la transmisión en vivo se realizará desde la cuenta oficial de Facebook nuestro centro.

Bajo la moderación de la Dra. Carmen Paniagua, investigadora del Departamento de Acuicultura del CICESE, los invitados compartirán su experiencia en torno a ¿cuál ha sido el papel que ha jugado el gobierno mexicano en la protección y cuidado de nuestros mares y costas?, ¿cuáles son los grandes retos de la investigación oceanográfica en México? y ¿cómo este conocimiento incide en la mitigación que ha provocado el cambio climático en los océanos?, entre otros tópicos.

Nuestros invitados son:

Dra. Patricia Muñoz Sevilla. Investigadora del Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo (CIIEMAD) del IPN, y consejera del Foro Mundial de Desarrollo Sostenible. Fue responsable técnica de la Red Océano, Clima y Cambio Global, red temática del Conacyt.

Dr. Juan Carlos Herguera. Investigador del Departamento de Ecología Marina del CICESE y responsable técnico del Consorcio de Investigación del Golfo de México (Cigom).

vector image – basketball player silhouette in defense pose, isolated on white background

Dr. Sergio Sañudo Wilhelmy. Investigador adjunto del CICESE y profesor de los Departamentos de Biología y de Geología de la Universidad del Sur de California (USC), en Los Ángeles, EUA.

Siga la transmisión en vivo: https://bit.ly/ConversatorioOceanos
Facebook Comments