Llega a México vuelo con más de 2 millones de cubrebocas

Los cubrebocas quirúrgicos serán destinados para la protección de las y los trabajadores del sector salud, primera línea de defensa en el combate al covid-19

Ciudad de México.-A través del puente aéreo entre México y China, hoy por la noche arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), un vuelo con dos millones 24 mil cubrebocas quirúrgicos, adquiridos por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
El puente aéreo México-China fue establecido por instrucción presidencial para fortalecer la infraestructura del sistema de salud frente a la pandemia por COVID-19.
Asimismo se informó que los cubrebocas quirúrgicos serán destinados para la protección de las y los trabajadores del sector salud, primera línea de defensa en el combate al covid-19, mismos que serán distribuidos por elementos de Guardia Nacional.
De acuerdo con las facultades que le confiere la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) apoya la búsqueda y coordina la proveeduría de insumos médicos en el exterior, organizando a las representaciones de México para cubrir las necesidades del sector salud que combate la pandemia.
Gracias a las labores de cooperación internacional con China y el sector salud del país, iniciativa privada el gobierno federal ha logrado adquirir al menos 170 toneladas de insumos médicos para la atención de la pandemia Covid-19 en México.

 

Facebook Comments