Sánchez Cordero propone que agresores de mujeres sean los que se vayan de casa

La Secretaria de Gobernación busca que sea el hombre y no la mujer la que salga de casa cuando es agredida

México.- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, propuso que sean los agresores, y no las mujeres y sus hijos, quienes se vayan de la casa cuando hay un ambiente de violencia.
No necesariamente es la mujer y sus hijos quienes deben abandonar el hogar, sino que son precisamente los agresores, expresó.
“Es muy difícil o mucho más complicado mover a la mujer, mover a sus hijos de un ambiente de agresión que mover al agresor”.
La iniciativa busca que sea el hombre quien abandone el hogar en caso de violencia. AFP
En una videoreunión con directoras de Centros de Justicia para las Mujeres, la funcionaria pidió “trabajar mucho” para hacer que quienes salgan de las casas sean los agresores.
Yo creo que tenemos que trabajar mucho en que el que debe salir es el agresor, no debe de salir la mujer violentada, sino el agresor, recalcó.
Sánchez Cordero puso como ejemplo el caso del Notario del Estado de México, Horacio Aguilar, quien fue captado en video agrediendo a su esposa afuera de su domicilio.
“Tenemos este video que ya se hizo en las redes muy, digamos que se manejó en las redes con mucha intensidad, que fue el agresor este del Notario que pretendía, en una forma muy violenta, que la mujer abandonara la casa y no él obviamente”, mencionó.
Entonces yo creo que tenemos que volver a una situación donde los agresores puedan salir del ambiente de agresión y la mujer quedarse con sus hijos en su casa.
La Secretaria subrayó la importancia de la asesoría jurídica y la terapia en este tipo de casos, por ejemplo, a través de plataformas electrónicas.
En otro tema, reconoció que es necesario fortalecer las capacidades institucionales de los Centros de Justicia para las Mujeres, a fin de brindar servicios de calidad.
“No sólo cuantitativos, sino de gran calidad. Esa es nuestra meta”, manifestó.
Ustedes están en la primera línea de atención y conocen de propia mano estas experiencias y estos problemas, estas inquietudes.
Facebook Comments