Se reunirá López-Gatell con senadores este miércoles

Atenderán temas relacionados a la pandemia del Covid-19

MÉXICO.- Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, informó que la reunión prevista con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, se realizará el miércoles, para atender temas relacionados a la pandemia del Covid-19.
En ese sentido, el líder de los senadores de Morena advirtió que las críticas contra la labor de López-Gatell al frente de las acciones sanitarias para enfrentar el coronavirus en México, “son normales”, pues como funcionario está expuesto al escrutinio.
“Por eso, en el Senado la mayoría respaldamos la tarea de López-Gatell y lo felicitamos por este reconocimiento que le hace la OMS para ser parte de su cuerpo de asesores en la nueva reglamentación de salubridad. Respaldamos esa decisión y lo felicitamos”, dijo.

 

Además, informó que este jueves los coordinadores parlamentarios del Senado se reunirán con el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León Carrillo, para tratar los temas económicos en torno al Covid-19.
Para el martes de la próxima semana, sostendrán un encuentro con el director general del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, con quien también esperar abordar el tema de los insumos en el sector salud.
Facebook Comments