Entrega Gobierno de Ensenada en Isla de Cedros insumos adquiridos con donativo del Fiden

- Desinfectadas instalaciones del IMSS, Issste, Telecomm y Delegación - Entregan casa por casa 200 apoyos alimentarios en el poblado

Ensenada B.C.- Martes 12 de mayo de 2020.- En seguimiento a las acciones emprendidas para la contención de la emergencia sanitaria COVID-19, el XXIII Ayuntamiento dotó a la Delegación Isla de Cedros con diversos insumos adquiridos con el donativo gestionado ante el Fideicomiso Ensenada (Fiden).

Durante la trasmisión del programa Presidente en Línea, el alcalde Armando Ayala Robles dio a conocer que a la comunidad más alejada de la cabecera municipal se enviaron: 100 caretas, 25 trajes especiales, guantes, cubrebocas, galones con cloro y gel antibacterial.

Ayala Robles indicó que con el apoyo del Grupo de Rescate de Isla de Cedros, se utilizaron máquinas extintoras para sanitizar las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Issste; así como las instalaciones de Telecomm y de la delegación municipal.

“Mi compromiso es impulsar el bienestar de la población, por ello diariamente hacemos gestiones para contar con insumos y recursos con los que se fortalezca el desarrollo de las comunidades más alejadas, como Isla de Cedros a la que semanalmente se envían diversos apoyos”, aseveró.

En el mismo sentido, la directora de Delegaciones y Desarrollo Regional, Georgina Arvizu Gaytán añadió que la tarde del lunes 11 de mayo sostuvo una reunión de trabajo con el Comité de Obra del Ramo 33, al que se informó la aprobación de la construcción de un aula doble en el Cetmar No. 11 del poblado.

Georgina Arvizu indicó que con apoyo del coordinador regional del Sur Profundo, Francisco Javier López Beltrán y Luis Damián Ceballos, delegado de Isla de Cedros, este martes -en el marco de las Jornadas por la Paz y la Salud- se distribuirán 200 apoyos alimentarios casa por casa.

Finalmente, el delegado de Isla de Cedros agradeció el apoyo del alcalde Armando Ayala Robles y del gobernador Jaime Bonilla Valdez, pues aseguró la comunidad está siendo atendida, se encuentra tranquila y sobre todo dispuesta a apoyar a la autoridad en las acciones para la contención del coronavirus.

Facebook Comments