EEUU: Pacientes con Covid-19 desarrollan coágulos de sangre

“Cada vez se están viendo más casos de pacientes con coágulos sanguíneos”, indicaron expertos.

Médicos estadounidenses han advertido que desde hace tres semanas pacientes con Covid-19 han desarrollado coágulos de sangre inusuales.

“Estaba en una sesión webinar y todo el mundo comenzó a decir que estaba viendo lo mismo (coágulos de sangre en los pacientes); fue cuando nos dimos cuenta de que estaba sucediendo en distintas UCI del país”, dijo el cirujano Craig Coopersmith a Univision.

Indicó que el hallazgo se realizó a pesar que a los pacientes se les suministra anticoagulantes.

“Por lo general, la presión arterial de estos pacientes es baja, y básicamente están tomando anticoagulantes, por lo que las máquinas usadas en el proceso de diálisis advierten del coágulo, a pesar de que los pacientes se les había administrado anticoagulantes”, apuntó.

El especialista explicó que el 20 por ciento de los pacientes en cuidados intensivos son personas con problemas renales por los daños que la Covid-19 causa en sus cuerpos.

Al ahondar en la situación, doctores de Nueva York, Carolina del Norte, Washington y California analizaron las insuficiencias cardíacas de los pacientes, llegando a la conclusión que eran originarias de coágulos.

“Cuando buscamos en ultrasonidos, vimos que esta insuficiencia cardíaca proviene de coágulos que causan la falla del ventrículo derecho”, dijo Coopersmith.

Especificó que se encontraron varios coágulos en las piernas de los pacientes, “mucho más de lo que podríamos esperar” y que esta nueva realidad del contagio es sorprendente.

Algunos pacientes han sufrido amputaciones por los coágulos presentados y lo que deja inflamaciones cardíacas.

“Cada vez se están viendo más casos de pacientes con coágulos sanguíneos”, confirmó el pulmonólogo, Carlos Makabali.

Facebook Comments