Aumenta a 529 mexicanos fallecidos por coronavirus en EU

La Embajada de México en Estados Unidos tiene registro de 529 mexicanos que han perdido la vida a causa del Covid-19 en Estads Unidos, la mayoría en el estado de Nueva York, lugar más afectado del país

Estados Unidos.- El Gobierno de México informó este viernes que hasta el momento tiene registro de 529 mexicanos que han perdido la vida a causa del Covid-19 en Estads Unidos, la mayoría en el estado de Nueva York, lugar más afectado del país.

La Embajada de México en Estados Unidos emitió una ficha informatica donde comunica que del total de fallecidos, 417 ocurrieron en Nueva York, 26 en Illinois y 25 en California, y el resto en distintos estados del país.

El personal consular mantiene un estrecho contacto con las familias de las personas afectadas por el #COVID19 en Estados Unidos para brindar asistencia consular y orientarles sobre recursos y apoyos disponibles.

Señaló en el comunicado.

Los otros estados donde han perdido la vida mexicanos a causa del Covid-19 son: Washington (7); Wisconsin (8); Georgia (2); Michigan (2); Nueva Jersey (5); Colorado (10); Pensilvania (5); Indiana (4); Kentucky (1); Texas (3); Florida (10); Oregón (2) y Iowa y Nebraska una persona, respectivamente.

Facebook Comments