Se mantienen actividades en las delegaciones Municipales: Georgina Arvizu Gaytán

-Los trabajadores mantienen precauciones para evitar contagios por COVID-19

Ensenada, B.C.- Miércoles 24 de abril de 2020.- Trabajadores del XXIII Ayuntamiento de Ensenada continúan realizando acciones en beneficio de los residentes de las distintas delegaciones, siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar posibles contagios por COVID-19.

Georgina Arvizu Gaytán, directora de Desarrollo Regional y Delegaciones en representación del presidente Armando Ayala Robles, informó que las actividades principales incluyen recolección de basura y entrega de apoyos alimentarios.

Por ejemplo, en la delegación de Maneadero, el personal mantiene limpios distintos espacios públicos, levantando aproximadamente 20 toneladas de desechos.

En el caso de la delegación de Santo Tomás, mediante el programa de entrega de despensas, fueron llevados paquetes de alimentos y verdura a familias residentes de las comunidades del Ejidos Uruapan, Ajusco y en la zona del poblado.

Este tipo de acciones alcanzaron incluso a familias de condiciones de vulnerabilidad radicadas en la delegación de Eréndira.

Arvizu Gaytán resaltó las labores de perifoneo en las zonas habitacionales de la zona rural, para que los residentes escuchen las recomendaciones emitidas por al sector salud, con el fin de resguardarse para evitar contraer el coronavirus.

La funcionaria mencionó que en Valle de la Trinidad organizaron un punto de revisión para inspeccionar a 20 jornaleros, quienes procedían del estado de Sinaloa.

“Por buena suerte, ninguno de ellos presentaba los síntomas del COVID-19”, aseguró la directora.

Por último, trabajadores de La Misión entregaron alrededor de 150 apoyos alimentarios a personas vulnerables; esta ayuda estuvo elaborada por el chef Drew Deckman y donadas por la empresa JAMAT.

Facebook Comments