Comienza operaciones punto de desinfección para unidades que trasladen a pacientes sospechosos de COVID-19

-El sitio estratégico es el Hotel Paraíso Las Palmas, donde serán recibidos médicos, doctoras, enfermeras, bomberos y paramédicos

Ensenada, B.C.- Domingo 19 de abril de 2020.- El punto seguro para que se descontamine personal de salud y emergencias, con motivo de sus acciones para atender casos sospechosos de COVID-19, ya comenzó a operar en el Hotel Paraíso Las Palmas.

Mauricio González Navarro, subdirector de Bomberos en representación del presidente Armando Ayala Robles, informó que registraron las primeras atenciones durante la madrugada del viernes pasado.

“Comenzamos a partir de las 3:40 horas de la madrugada. A las 11:00 horas fue el segundo caso de descontaminación y sanitización”, explicó el titular de la dependencia.

Señaló que el también centro de convenciones representa un espacio seguro para los trabajadores, al contar con áreas abiertas para maniobras de desinfección en las ambulancias que trasladen a pacientes con posibles síntomas de coronavirus.

Actualmente la Subdirección de Bomberos de Ensenada y equipos voluntarios se apegan al Reglamento para la Prevención, Control y Atención de Incendios en el Municipio de Ensenada.

En el Capítulo Tercero, Artículo 8, de dicho reglamento se establece el auxilio a la población prestando servicios de rescate y urgencias prehospitalarias en caso de accidentes o desastres.

Esto es palpable en el filtro sanitario instalado en El Sauzal, junto con otras corporaciones, donde colaboran en detectar a personas con síntomas asociados al coronavirus.

También atienden en domicilio y, de ser necesario, las trasladan a un centro hospitalario, utilizando equipo de protección y siguiendo los protocolos exigidos por la Secretaría de Salud.

Facebook Comments